Tite se niega a reunirse con Bolsonaro

Tite dice que no quiere reunirse con Bolsonaro previo a la Copa América

Tite, técnico de Brasil

Tite, técnico de Brasil / AFP

Juan Arango

El gobierno brasileño se encuentra en un proceso de transición ya que el primero de enero toma poder Jair Bolsonaro, uno de las entidades que quiere tener buenos lazos con el nuevo presidente es la Federación Brasileña que ya lo tuvieron el fin de semana pasado entregando el trofeo de campeones al Palmeiras.

Se especula que estos tipos de acercamientos se han hecho para que el gobierno que está por tomar el poder que no investigue a tres de sus expresidentes que se encuentran en envueltos en problemas legales por denuncias de corrupción: Ricardo Texeira, José María Marín y Marco Polo del Nero.

Eso no es del agrado del técnico de la selección, Tite. El extécnico del Corinthians tampoco se reunió con el actual presidente, Michel Temer previo al mundial de Rusia.  Ahora Tite dice que él tampoco quiere reunirse con Bolsonaro previo a la Copa América que se disputará en Brasil comenzando el mes de junio.

“Yo me mantengo con la misma opinión .  En mi trabajo no se mezcla (la política con el deporte).  No me siento cómodo haciéndolo,” dijo.

Tite siempre habla mucho de valores de los futbolistas, pero nunca habla de sus posicionamientos políticos.  “No se puede mezclar con el deporte que es un medio que le hace viabiliza principios. Es una serie de otra escala de valores éticos, morales y competitivos. Así que de mi parte, no.  Si es por otra parte, lo respeto,” agregó.