Tite: "Lo ideal sería tener amistosos contra equipos europeos"

Tite confía en que el mejor Neymar recupere su mejor versión

Tite confía en que el mejor Neymar recupere su mejor versión / EFE

Sport.es

Tite y la selección brasileña se declararon listos para revivir la última final de la Copa América en donde vencieron a Perú en el mítico Estadio Maracaná. Para ello, Tite señaló que hará algunas variaciones, sin rotar al equipo completamente: “Haremos cuatro sustituciones para empezar. Mantendremos la estructura del equipo, donde los futbolistas ya hayan jugado juntos, sin cambiar la defensa completa, el ataque o la media cancha”.

El pasado viernes, Brasil empató con Colombia 2-2 y este martes se medirá ante Perú, aunque son grandes rivales, el estratega señaló que para un mayor crecimiento le agradaría jugar ante europeos: “Lo ideal sería tener amistosos contra equipos europeos, pero hay un problema de calendario y a veces es incompatible".

Asimismo, el entrenador indicó cómo se sentiría si estuviera del otro lado: "Si estuviera en el lado de Perú, tendría un sentimiento de venganza pero con lealtad. No nos tienen que dar una paliza, sino jugar para demostrar que están mejor. Tenemos que hacer un gran partido, ya que hemos venido trabajando bajo presión”.

Por último, Tite alabó el trabajo que ha realizado Gareca y, pese a la ausencia de Paolo Guerrero, reconoció que Perú tiene jugadores letales para cambiar la historia del partido: "La selección peruana creció mucho como equipo durante las últimas eliminatorias. Ricardo Gareca ya se ha consolidado y está haciendo un gran trabajo. Antes de la final de la Copa América, dije que el 5-0 había sido un resultado anormal. Han perdido algunas piezas como Guerrero, pero hay otros futbolistas con calidad", aseguró.