Tite defiende a Neymar Jr.

Tite elogia a Neymar y asegura que no lo prejuzgará

 El seleccionador de la 'Canarinha' dio un voto de confianza a su estrella / Efe

Joaquim Piera

El 'caso Neymar' ha impactado de lleno en la Seleçao. A las puertas de la Copa América, donde la Canarinha sale con la presión de ser anfitriona, su seleccionador, Tite, ha tenido que dar, este lunes, una rueda de prensa no programada en la que ha defendido a Ney de la denuncia, interpuesta por una chica brasileña, por haber cometido una supuesta violación en París.

Visiblemente tenso, Tite ha defendido a su principal estrella, eso sí, sin querer entrar en muchos detalles. "Soy consciente de la importancia del asunto y también sé que éste es un tema personal... y es necesario que haya un tiempo para que las personas puedan juzgar los hechos, y yo no voy a permitirme hacer juicios", ha afirmado en una comparecencia en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la CBF en la localidad de Teresópolis, al lado de su auxiliar, Cleber Xavier, y del coordinador técnico de la Confederaçao, Edu Gaspar.

A lo largo de la conferencia de prensa, Tite pidió reiteradamente que no se hagan "juicios previos" sobre lo ocurrido y destacó la buena entente que ha construido con Neymar en los tres años que llevan juntos en la Seleçao. 

"Lo que puedo afirmar es que llevo tres años de convivencia con Neymar y los asuntos personales que tratamos siempre fueron leales y verdaderos, por eso insistio en que no puedo juzgarlo", explicó Tite, que se convirtió en el portavoz improvisado de la CBF, porque su nuevo presidente, Rogério Caboclo, está en Francia para participar del Congreso de la FIFA y de la inauguración del Mundial Femenino.

Tite insistió que la Seleçao está "absolutamente centrada" en cuestiones deportivas y no en las acusaciones contra Neymar. El técnico reforzó, sin éxito, la importancia del amistoso del próximo miércoles en Brasilia, contra Qatar, que sirve de preparación para la Copa América.

Por su parte, el coordinador técnico, Edu Gaspar, explicó la CBF habia buscado "asesoría jurídica" para saber cómo tiene que actuar ante las acusaciones contra Neymar.