Tigres vence en penales al América y avanza a la final de la Leagues Cup

Tigres y América se enfrentarán el próximo sábado en la Liga MX

Tigres y América se enfrentarán el próximo sábado en la Liga MX (Club Tigres) / sport

Sport.es

El América no partía como favorito debido a las bajas de algunos elementos importantes como Gio dos Santos, Emanuel Aguilera y Nicolas Castillo, por mencionar sólo algunas, no obstante, este martes en Houston en duelo correspondiente a la semifinal de la Leagues Cup dieron pelea y estuvieron muy cerca de ganar, pero un autogol de último minuto obligó a los penaltis en donde los Tigres sacaron el triunfo 5-3.

Tigres fue el que tuvo la pelota y lo intentó, sin embargo, el cuadro de Miguel Herrara jugó siendo precavido en el sector defensivo y, a partir de ahí, propiciar los errores del rival que les benefició gracias a la destacada actuación de Andrés Ibargüen.

La primera de peligro aconteció al minuto 14 cuando Jürgen Damm metió la diagonal al área chica que fue desviada por Paul Aguilar para mandarla hacia su propio marco y adelantar a los Tigres.

Más tarde, una acción idéntica al gol aconteció por la banda de la derecha en donde Damm se equivocó en el servicio y le entregó la pelota al arquero. A raíz de entonces se armó la jugada ofensiva que acabó con la falta de Carlos Salcedo a Roger Martínez, por lo que desde los doce pasos Andrés Ibargüen lo facturó para igualar los cartelones.

El segundo tiempo fue de dominio universitario, pero no lograron ser profundos ni por las bandas ni por el centro, por lo que el América aprovechó su condición para jugar al contrataque y al minuto 82 encontró la recompensa con el riflazo de Ibargüen que le dobló las manos a Nahuel Guzmán para adelantar a las Águilas.

Empate y penales

Parecía que el equipo de Ricardo Ferretti iba a quedar eliminado, pero un largo saque de banda de Luis Rodríguez en la prórroga fue desviado a propia meta por Bruno Valdez para conceder el 2-2 y forzar la tanda de penaltis.

En dicha instancia, el único el fallar fue Leo López al estrellarla en el poste, por lo que en el quinto penal Carlos Salcedo fue efectivo para decretar la victoria del conjunto de Nuevo León.

En septiembre acontecerá la final del torneo en donde los Tigres jugarán ante el ganador de la serie entre Cruz Azul y Los Angeles Galaxy.