André-Pierre Gignac lidera una victoria más de los Tigres

Tigres llegó a 16 puntos en el Clausura 2019

Tigres llegó a 16 puntos en el Clausura 2019 / EFE

Sport.es

El equipo de Ricardo Ferretti cada vez comienza a verse mejor y, aunque por algunos momentos del partido fueron superados y terminaron sufriendo en demasía, hicieron valer la localía y aprovecharon las jugadas que tuvieron para derrotar al Necaxa 3-2, lo que significó la primera derrota de la temporada para los de Aguascalientes.

Además, Tigres ligó su cuarto triunfo de forma consecutiva y está a sólo un punto del líder general, el Monterrey. Asimismo, los felinos iniciarán el martes próximo su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF cuando visiten al Saprissa de Costa Rica.

Los Rayos no vendieron nada barata la derrota y pecaron por las fallas que tuvieron en el primer tiempo que, a la larga, terminó por perjudicarles en el marcador.

Al minuto 19, Pierre-Gignac sacó el remate de volea que se fue por arriba. Los Rayos contestaron seis minutos después mediante el tiro de larga distancia de Carlos Guzmán que dio en la base del poste.

Sobre la recta final, el delantero francés recibió dentro del área y sacó un espectacular taconazo para realizar el primero de la noche.

Feria de goles

A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, el servicio a segundo poste de Mercado fue rematado por Brian Fernández que emparejó los cartelones. Pero cuatro minutos después, André-Pierre Gignac giró la cabeza para mandar el balón al lado más lejano del guardameta y colocar el 2-1.

Enner Valencia al 79’ metió el zapatazo que venció a Hugo González para el 3-1, en lo que parecía un partido sentenciado, sin embargo, Rodrigo Contreras se animó con el disparo desde fuera del área que venció a Nahuel Guzmán para acortar la diferencia.

El momento de la polémica llegó cuando Brian Fernández conectó el balón a segundo poste y mandó la pelota al fondo de las redes, no obstante, la jugada tuvo que ser revisada por el VAR y fue anulada por un supuesto fuera de lugar del ariete argentino.

La semana próxima, Tigres visitará al Atlas y Necaxa recibirá a Tijuana.