Sin mayores problemas, los Tigres golean a los Lobos BUAP

Tigres aseguró su pase a la liguilla del fútbol mexicano

Tigres aseguró su pase a la liguilla del fútbol mexicano (Imago7/Mireya Novo) / sport

Sport.es

Tigres apretó un poco el acelerador en el segundo tiempo y eso fue más que suficiente para derrotar a los Lobos BUAP 3-0. Aunque lo más destacable para los visitantes esta tarde fue que, más allá de los tres puntos, sufrieron la lesión de Julián Quiñones que tuvo que ser llevado al hospital debido a que se le atoró la pierna en el pasto al momento de dar la vuelta.

Los Lobos BUAP aún tienen aspiraciones de liguilla, aunque cuando restan nueve puntos se antoja más complicado hacerlo, ya que están a cinco unidades de la zona de liguilla.

Lo más importante del primer tiempo aconteció en los últimos minutos. En primera instancia con la comentada lesión de Quiñones, por lo que el partido se tuvo que parar durante cuatro minutos, aunque al 38’ Javier Aquino sacó el disparo desde fuera del área que alcanzó a desviar José Rodríguez y que pegó en el travesaño. Además, Meza apareció a segundo poste en jugada a balón parado pero su remate no fue del todo bueno.

Vargas lo definió

En los primeros suspiros de la parte complementaria apareció el chileno Eduardo Vargas que, al minuto 49, sacó el tiro no tan fuerte pero sin con colocación que logró entrar al marco para realizar el primero de la tarde. Cinco minutos más tarde, Luis Rodríguez se quitó a un par de adversarios desde el costado de la derecha y metió la diagonal retrasada en donde apareció Vargas para aumentar la diferencia.

Hasta el minuto 65 un solitario Enner Valencia ingresó al área para conectar la pelota con la diestra y marcar el tercero del partido para definir la goleada.

Los Lobos BUAP tuvieron una ligera reacción, sobre todo por parte de Ramos que al final intentó quitarse en el área a Nahuel Guzmán, aunque el guardameta argentino le quitó la pelota.

La próxima semana, Tigres recibirá a Monarcas y Lobos BUAP visitará a los Xolos de Tijuana.