Los Tigres de Gignac y Vargas empatan ante el León

Cuarto empate consecutivo de los Tigres

Cuarto empate consecutivo de los Tigres (Agencias) / sport

Sport.es

Los campeones no han visto la suya durante los últimos duelos y han ligado su cuarto empate consecutivo 1-1. En esta ocasión, igualaron ante el León que se había puesto en ventaja en el primer tiempo.

Cabe señalar que el juego fue de dos tónicas. La primera favoreciendo al León, que se plantó con autoridad y logró quitarle el balón al campeón, pero que careció de efectividad para llevarse una ventaja más holgada al descanso. Mientras que en el segundo tiempo los universitarios reaccionaron, más por necesidad y corazón que por buen fútbol. A los Tigres se les marcó tres penales durante los 90 minutos, aunque uno de ellos fue revertido por el VAR.

José Juan Macías sigue dando de qué hablar, pues el joven mexicano ha hecho una buena mancuerna en el ataque con Campbell, Mena y Montes, por lo que rápidamente al minuto 12 lograron reflejar su dominio con el disparo de Luis Montes para el 1-0.

La reacción de los anfitriones llegó en la prórroga, cuando el silbante señaló el primer penalti de la noche, pero Enner Valencia quiso picotearla y Rodolfo Cota atajó bajo los tres postes.

Felina reacción

Ya en el segundo tiempo se le había marcado un penalti más al equipo de Ricardo Ferretti, pero esta vez el VAR indicó que había existido una previa falta ofensiva a las afueras del área. Pero al 65’, ahora fue el turno de Eduardo Vargas para pegarle desde los doce pasos, sin embargo contó con una dosis de fortuna pues, pese a fallarla, le quedó el contrarremate para meterla de cabeza y colocar el 1-1.

Al final la más peligrosa provino desde los pies de JJ Macías, donde Nahuel Guzmán se estiró y dio el manotazo para evitar el gol de la diferencia.

La próxima semana no habrá actividad por ser Fecha FIFA, pero dentro de 15 días Tigres visitará a Xolos y León recibirá a Juárez.