Tigres por fin derrota a Monterrey y avanza a la final del Clausura 2019

Tigres avanzó a la final por mejor posición en la tabla general

Tigres avanzó a la final por mejor posición en la tabla general (@TigresOficial) / sport

Sport.es

Antes de este partido, el Clásico Regio se había disputado cuatro veces en el 2019 y en ninguna de ellas los pupilos de Ricardo Ferretti se habían alzado con la victoria, sin embargo este sábado, un solitario gol de Guido Pizarro por fin le concedió la victoria a Tigres 1-0 ante los Rayados de Monterrey que, por mejor posición en la tabla general, avanzaron a la gran final del fútbol mexicano en donde enfrentarán al ganador de la serie entre León América, que en estos momentos favorece a la fiera por la mínima diferencia.

Tigres salió desde el primer segundo con la consigna de realizar la anotación, aprovechando que el Monterrey fue muy precavido y que generó muy poco al frente de ataque. Para la parte complementaria ya con la ventaja, los felinos se replegaron y en los últimos 15 minutos el juego se llenó de dramatismo, en donde los anfitriones tuvieron acciones de contragolpe para liquidar la serie, aunque erraron en sus definiciones.

La polémica comenzó desde el minuto siete cuando André-Pierre Gignac cobró el tiro libre directo en donde Rodolfo Pizarro metió la mano en el área, por lo que el VAR revisó la jugada, pero determinó no señalar nada.

Al minuto 15, Javier Aquino sorprendió con el disparo de larga distancia que alcanzó a desviar Marcelo Barovero para que la pelota se estrellara en el travesaño.

Los Rayados contestaron pasada la media hora de juego cuando Vangioni ganó la partida a primer poste, pero su remate se fue muy por arriba y, 10 minutos más tarde, Dorlan Pabón le pegó de larga distancia y el balón pegó en la base del poste.

Guido, la diferencia

El reloj marcaba el minuto 42 cuando Eduardo Vargas metió el centro a segundo palo en donde apareció Guido Pizarro para meter el testarazo al fondo de las redes y así, empatar el marcador global que favorecía a los Tigres.

El segundo tiempo comenzó accidentado para los visitantes, ya que Barovero tuvo que dejar el terreno de juego y en su lugar ingresó el canterano Luis Cárdenas. No obstante, Monterrey apretó el acelerador y un doble cabezazo dentro del área dio en el poste en juagada derivada de un tiro de esquina. Al minuto 68, Stefan Medina sacó el tiro desde afuera a la ubicación del portero, aunque la más peligrosa aconteció dos minutos después producto de un mano a mano en el cual Pizarro no pudo anotar debido al oportuno achique de Nahuel Guzmán.

Sobre la recta final, los Rayados se volcaron al frente de ataque, pero dejaron muchos espacios atrás que fueron aprovechados por los universitarios, quienes desde los pies de Gignac, Vargas y en el último intento de Jürgen Damm, tuvieron para definir la eliminatoria pero fueron erráticos dentro del área.

Con este resultado, Tigres jugará su séptima final de los últimos 19 torneos. La serie definitiva para conocer al campeón se jugará jueves y domingo, donde los felinos jugarán ante León o América.