Tigres vuelve a rugir a costa de las Chivas

Gignac está a tres goles de convertirse en el máximo goleador de los Tigres

Gignac está a tres goles de convertirse en el máximo goleador en la historia de los Tigres (Goles y cifras) / sport

Sport.es

Después de perder la final de la Concachampions a mitad de semana, los Tigres tuvieron un aliciente al vencer en casa 2-1 a las Chivas del Guadalajara, equipo que ya no se jugaba nada en el Clausura 2019.

Ricardo Ferretti sumó una de sus mejores campañas al llegar a 37 puntos y en la última jornada del campeonato regular sumaron un triunfo más.

El juego comenzó con dominio alterno hasta que los anfitriones impusieron sus condiciones. La primera aproximación la realizó Isaac Brizuela con el disparo de media distancia que pasó cerca del poste derecho del arquero. Eduardo Vargas contestó once minutos después con el disparo desde fuera del área que atajó Miguel Jiménez.

Al minuto 35 estuvo cerca de caer el primero cuando Gael Sandoval bombeó el balón, pero Nahuel Guzmán rechazó sobre la línea. Tres minutos después, André-Pierre Gignac ganó la partida a primer poste para girar el cuello y colocar el disparo cruzado, anotando el primero en el Estadio Universitario.

De hecho, un minuto antes del final, el galo intentó sorprender desde fuera del área con un disparo bombeado, pero el portero regresó para evitar el segundo.

Sufrida victoria

Los Tigres evidenciaron su dominio en el marcador hasta el minuto 76 producto de que Lucas Zelarayán se dio la media vuelta para agarrar a contrapié al portero y así, duplicar la diferencia, sin embargo, las Chivas no tardaron en responder y Alexis Vega sorprendió con el tiro de media distancia para acortar la ventaja.

Durante los últimos instantes el Rebaño Sagrado apretó en varias oportunidades, pero no pudo hallar el tan anhelado gol del empate.

Tigres abrirá la liguilla en calidad de visitante y recibirá el partido de vuelta en el denominado ‘Volcán’.