El duro mensaje de Reinaldo Rueda a Arturo Vidal

Sport.es

Arturo Vidal dejó Bayern Munich y se convirtió en uno de los fichajes de Barcelonapara la temporada 2018-19. Sin embargo, el protagonismo que el chileno tenía en el club alemán no lo tiene con los azulgranas. Y dicha situación por la que pasa el 'Rey Arturo' le genera preocupación al entrenador Reinaldo Rueda.

"Nos perjudica lo que atraviesa Arturo Vidal, porque no tiene la dimensión que todos le conocemos", señaló el colombiano, técnico de la 'Roja', en conferencia de prensa previo al amistoso ante Perú. Recordemos que el volante es habitual suplente en el Barcelona y se la pasa más en el banquillo que en el campo de juego.

Asimismo, Reinaldo Rueda confesó que conversó con Vidal y le dio un mensaje de paciencia para que poco a poco se gane un lugar en el cuadro que dirige Ernesto Valverde.

"Él debe conservar mucho equilibrio, yo conversé con él inmediatamente cuando llegó, y le solicité que tuviera mucha cordura, mucho equilibrio, aunque no es fácil por todo lo que él ha venido realizando, pero que no debe desesperarse. Barcelona está en una transición, fue un riesgo el que corrió Arturo al pasar a un equipo como en el que está", agregó.

Considera que Perú es un equipo muy fuerte

Por otro lado, <strong>Reinaldo Rueda se refirió al encuentro frente a Perú</strong>, programado para el viernes12 de octubre en el Hard Rock Stadium, de Florida. "Perú está motivado, será un partido intenso y una evaluación exigente", finalizó.