"A Tevez fue al que más respeté"

Alfaro contó que se desilusionó mucho tras las declaraciones de Carlos Tevez

Carlos Tevez fue la figura de Boca en el último tramo del torneo

Carlos Tevez fue la figura de Boca en el último tramo del torneo. (AFP) / sport

Sport.es

Con el título de la Superliga en el bolsillo y con una Copa Libertadores enrumbada, Boca Juniors ve todo, dentro de lo posible, con buenos ojos y optimismo. Carlos Tevez, principal figura 'xeneize' fue titular en la era Russo, algo que no pasaba cuando Gustavo Alfaro era el DT del equipo. Fue después de la salida del estratega que el 'Apache' dijo que no sentía la confianza necesaria con él porque cuand jugaba mal lo ponían de suplente. Su pico llegó cuando quedó en el banquillo en el cotejo frente a River Plate.

 "Él sabía que iba a ser suplente. Tengo los videos del entrenamiento previo y se ven los equipos", recordó. También mencionó haberle dicho "que era el último ídolo en actividad y que en este tiempo de reconstrucción era muy importante, pero que no le podía garantizar la titularidad. Fue al que más respeté", expresó.

Saludos cordiales

"Para mí, faltar el respeto es otra cosa. Es hacer pública una charla que tuvimos en confianza", retrucó el experimentado DT. Sin embargo, al igual que el futbolista, aclaró que todo está en buenos términos: "Nos dimos un abrazo y le agradecí por todo lo que había hecho a lo largo del año".

Asimismo, Alfaro manifestó estar agotado por su etapa en el club de la Ribera: "Al club llegué con 56 años y me fui con 82". Además, reclamó que le "faltaron el respeto como a ningún otro entrenador en la historia de la institución", cosa que le atribuyó a no tener amigos periodistas.