Tévez confirma que sigue en Boca

Vero Brunati

Vero Brunati

Carlos Tevez rompió el silencio y confirmó que continuará en Boca. "Yo voy a seguir en Boca, queda otra chance más de jugar la Libertadores. Por la pandemia no se sabe qué va a pasar, pero mi representante ya le mandó la aceptación de la oferta que nos hicieron. Lo hicimos sin problemas. El vínculo es hasta diciembre, no es de un año, sino de seis meses. Y voy a donar lo que gane a una entidad sin fines de lucro. Y no se hablará más de plata”.

Con este anunció dio por terminadas las especulaciones acerca de su posible salida del club xeneize: ”Con Riquelme hablé por un tema de los premios del plantel en marzo, cuando nos felicitó por el torneo que ganámos", dijo y  aclaró que las negociaciones las llevó su representante Adrian Ruoco con Raúl Cacini y Chelo Delgado, los ex jugadores del club que hoy forman parte de la Secretaria Técnica cuya cabeza es Roman.

Los últimos días fueron los mismo miembros del departamento de fútbol quienes pusieron en duda la continuidad del ídolo. Jorge Bermudez, miembro de la Secretaria Técnica había dicho: ”Cuando llegamos al club, Carlos era un ex jugador, futbolísticamente hablando. Venía muy golpeado y no tenía la confianza que merecía. Para muchos Tevez estaba de salida y nosotros le veníamos a dar el puntapié final. Román le habló en enero y le dijo que confiábamos en él. Necesitábamos al Tevez real. Carlitos hizo su parte y se ganó esa renovación”, cuestionó.

El delantero evitó responder a los cuestionamientos de Bermudez pero manifestó su descontento con sus declaraciones: ”Estoy en mi campo en Maipú y no escucho ni veo nada. Pero eso me llegó y por cómo fue, me molestó. Tendrían que haberlo dicho puertas adentro. Si tenemos alguna diferencia con el tema del contrato no debemos hacerlo público. En una negociación uno tiene su postura, el otro la suya, y las dos son válidas”. Y agregó. "No pasa nada, yo me quiero ir bien de Boca, y no me quiero ir peleado con nadie. Pero tampoco voy a dejar que me falten el respeto. Esto queda acá, seguramente lo vamos a hablar en privado. Quiero el bien para nuestro club", indicó.

Las declaraciones de Bermudez generaron un sismo en el mundo Boca que produjo que algunos Idolos de la institución y ex dirigentes salieran públicamente a respaldar la continuidad del delantero. 

Según pudo saber Sport, el  vicepresidente Román Riquelme y el entrenador Miguel Ángel Russo, consideran a Tévez un jugador importante para las aspiraciones del equipo y pretendían que continúe formando parte del plantel que deberá afrontar la reanudación de la Copa Libertadores cuando se supere la pandemia del coronavirus en la región. 

El propio jugador habló de la charla que mantuvo con ellos: ¿Desde el cuerpo técnico vieron que estaba metido, entrenando, habrán hablado y dijeron 'se lo ganó'. La charla con Román fue simple, lo que pasó ya está, no hablamos del pasado, había que ganar 6 o 7 partidos, y él expresó lo que quería ver de mí. La charla que tuvimos fue sincera”, dijo Tevez. 

El jugador volvió a hacer hincapié en que nunca meditó la posibilidad de marcharse del club: "En estos últimos meses en Boca volví a ser feliz. Y eso se refleja dentro de la cancha. Yo quiero jugar seis meses más y ganar la Libertadores. Es lo que más quiero. Ya no se firma más por un año, se firma por seis meses o un año y medio. Eso dice la AFA, expresó.