Tévez admite que en China estuvo "siete meses de vacaciones"

Tévez se sincera sobre su estancia en China

Tévez se sincera sobre su estancia en China / AFP

SPORT.es

Carlos Tévez regresó a Argentina este mes de enero, después de lograr desvincularse del Shanhgai Shenhua. El breve paso por la Liga de China supuso una de las peores temporadas de la carrera del delantero.

Una vez restablecido en el Boca JuniorsTévez se sinceró en TyC Sports Verano dejando claro que terminará su carrera como jugador profesional en el club xeneize. Además, hizo referencia a su paso por el Shanghai Shenhua. "Estuve siete meses de vacaciones. No estuve a la altura en China", admitió.

Tévez confesó que quería volver al Boca desde el primer momento en que ambos clubes llegaron a un acuerdo por su traspaso: "En la cancha me preguntaba '¿qué estoy haciendo acá?'. Uno se conoce y sabía que ese año iba a sufrir. Cuando aterricé en China ya quería volver a Boca". El argentino siguió: "Sé que hay gente enojada por cómo me fui. Ahora me quedan dos años y los voy a disfrutar. Estoy seguro que me retiraré con la camiseta de Boca".

El 'Apache' llegó a China convirtiéndose en el jugador mejor pagado del mundo con un salario que rondaba los 38 millones de euros anuales. Pese la gran suma de dinero, Tévez no rindió como se esperaba en Shanghai y durante su estancia fue más noticia por sus lesiones o su baja forma que por sus logros en los terrenos de juego.