Tauro F.C. y Herrera F.C. disputarán la final del Clausura 2021 en Panamá

Tauro venció por 1 a 0 a Alianza y se hace con el segundo boleto

Un jugador del Tauro, ante otro de Alianza

Un jugador del Tauro, ante otro de Alianza / Tauro FC

EFE

El Tauro F.C. derrotó este domingo por 1-0 al Alianza F.C. para quedarse con el último boleto que repartía las semifinales y enfrentarse al Herrera F.C. en la final del torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Taurinos y aliancistas llegaban al duelo de vuelta de la llave semifinal con el marcador global en cero.

La primera de peligro para los aliancistas llegó en el minuto 12, en un cabezazo de César Medina, pero el balón se fue por arriba del arco taurino, protegido por Eric Hughes.

En el minuto 14 el arquero Kevin Melgar del Alianza F.C, de puños desvió un remate de tiro libre de Nelson "Russo" Barahona.

El gol del Tauro llegó en el minuto 32 de la primera parte, Cristian Quintero recibió una pelota a borde del área, se sacó de encima la presión de un central de Alianza, definió de pierna derecha, venció a Melgar y puso el 1-0 en las tablas.

Llegó el final del primer con el marcador 1-0 y hasta ese momento el Tauro estaba accediendo a la final del clausura.

La segunda parte fue movida desde el arranque, teniendo la primera de peligro el Alianza F.C. en una pelota que le llegó a Medina, en el 51, pero su remate se estrelló en el horizontal.

En el minuto 63, Medina tuvo una clara y solo para el empate, pero su golpe de cabeza se fue desviado, hasta ese momento era todo Alianza.

En el minuto 70 se fue la energía eléctrica en el estadio y por más de 20 minutos el duelo estuvo detenido. En el minuto 90 se reanudó el partido.

Ocho minutos después Jhon Jairo Alvarado sacó un remate de cabeza, pero el balón se fue desviado del arco del Tauro, otra vez Alianza se pierde el empate.

El sufrimiento de Tauro se alargó a causa del bajón eléctrico en el estadio, porque Alianza volvió enfilado y con muchas ganas de empatar las tablas.

En el minuto 108, Ángel Valencia cobró un tiro libre, para exigir a Hughes, por poco cae el empate del elenco de Alianza.

En una contra, en el minuto 112, Ismael Díaz logró descolgarse, pisó área, pero el arquero del Alianza, Kevin Melgar tapó el remate, para mantener el 1-0 en el tanteador.

Tres minutos después Enrico Small tuvo la última clara oportunidad para empatar el partido, pero no la pudo concretar.

Luego de esta jugada de peligro, el árbitro pitó el final y el Tauro F.C. se clasificó a la final del Clausura 2021.

El elenco taurino, entrenado por el venezolano Enrique "Kike" García, buscará su estrella número 16, el sábado próximo en el estadio Rommel Fernández en la capital panameña, ante el debutante Herrera F.C.