Tata Martino quiere darle una oportunidad a joya del Galaxy

Tata Martino quiere darle una oportunidad con la selección mayor

Juárez es una de las jóvenes figuras del Galaxy

Gerardo Martino

Tata Martino prepara sus próximos amistosos con México / FMF Twitter

Juan Arango

Juan Arango

La selección mexicana se prepara para una nueva gira a Europa en la que enfrentará a su similares de Gales y Costa Rica. Aunque todo sigue en camino para que se jueguen estos partidos, no todo está completamente armado por parte del seleccionador Gerardo Martino, él ve a un equipo que tiene muchas opciones al cual puedes recurrir. 

Una de las que quiere apelar el extécnico del Barcelona es a una de joyas del fútbol estadounidense, Efraín Álvarez

El joven del LA Galaxy puede estar conEl Tri mayor en europa ya que México no tendrá a su disposición a varios integrantes como Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova, César Montes y JJ Macías ya que han sido convocados para el equipo olímpico que estará disputando en Guadalajara un pase a los juegos de Tokio este verano. 

El plan de Martino

Lo que quiere Martino es poder exponer al joven al proceso de la selección mexicana durante la eliminatoria rumbo a Qatar. 

Pero la razón por la cual el timonel argentino quiere hacer esto es un poco más profundo ya que el joven fue convocado también por Estados Unidos. El seleccionador sub-23 de ese país, Jason Kreis, convocó a Álvarez el pasado noviembre

Desde ese entonces Kreis, además de ser el entrenador sub-23, ya es parte del cuerpo técnico de Phil Neville en Inter Miami. 

Esto sería la oportunidad para que Álvarez decida por la selección azteca por encima de Estados Unidos con la mente puesta en el Mundial del 2026. 

El torneo olímpico de la CONCACAF justo coincide con la primera fecha internacional del año. Este se disputa del 18 de marzo al primero de abril en tierras tapatías mientras los amistosos internacionales de México serían el 27 y el 30 de marzo.