Tata Martino carga contra el árbitro mundialista Mark Geiger

El extécnico blaugrana carga contra un árbitro

El extécnico blaugrana carga contra un árbitro / EFE

RUT VILAR (NUEVA YORK)

"La preocupación es de ustedes, porque quien revisó mal el VAR va al mundial representándoles a ustedes". Tata Martino respondía así a la enésima pregunta de los periodistas sobre las decisiones del VAR, tras el último partido de Atlanta United ante NY Red Bulls, en la MLS. Al frente de la revisión arbitral estaba el colegiado Mark Geiger, uno de los cuatro representantes del país norteamericano que participará en el próximo mundial de Rusia.

Las decisiones de Geiger desde la sala de revisión sacaron de sus casillas a Martino en la derrota ante Red Bulls (3-1). Además, el argentino recordó que pocos días antes, el mismo Geiger, como árbitro, resultó determinante en el duelo de los rojinegros ante Kansas City (otra derrota 0-2).

"No quiero quitarle crédito a Red Bulls, así que no quiero justificarlo con el VAR, porque Red Bulls es un equipo muy bueno y lo mismo ocurre con Kansas City, pero la realidad es que ambos partidos han tenido al mismo protagonista y no estoy hablando del árbitro", señaló Martino tras el duelo ante los neoyorquinos. "Estoy hablando de la misma persona. En un encuentro arbitró y en el otro revisó. Y fue decisivo en el resultado", concluyó el Tata.

Ante Kanas City, como árbitro, Geiger anuló un gol a Josef Martínez. Frente a Red Bulls, desde el VAR, también. Luego, confirmó un penalti que Martino calificó de "inexistente" y aunque echó atrás una tarjeta roja a Jeff Larentowicz, aconsejó amonestarlo con una amarilla, "cuando la falta fue del rival", convino el técnico.

Mark Geiger, profesor de matemáticas, debutó como árbitro mundialista en 2014. En el campeonato disputado en Brasil, dirigió tres partidos, entre ellos, el Chile-España de la fase de grupos y los 1/16 de final entre Francia y Nigeria, el mayor logro conseguido por un colegiado estadounidense.