Talleres pierde ante Gimnasia y le abre el camino al título a River Plate

El 5-2 final deja al Millonario la posibilidad de coronarse con un empate el jueves ante Racing

Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Aleman marcaron para los locales

Los jugadores del Gimnasia y Esgrima de La Plata celebran un tanto.

Los jugadores del Gimnasia y Esgrima de La Plata celebran un tanto. / Twitter

EFE / Buenos Aires

Gimnasia y Esgrima de La Plata goleó 5-2 a Talleres de Córdoba este martes, un resultado que le permitirá a River Plate consagrarse campeón con tan solo empatar su siguiente partido, este jueves ante Racing Club en el estadio Monumental, en la vigésimo segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Gimnasia aseguró la victoria con un show de goles por parte de Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Aleman en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, y el 'Lobo' se mantiene en la pelea para clasificarse para la Copa Sudamericana 2022. Talleres necesitaba ganar este encuentro para pelearle el liderazgo a los 'Millonarios', cuando quedan tres jornadas para que termine el certamen, sin embargo únicamente pudo descontar Juan Cruz Komar para el conjunto cordobés. Francisco Gerometta, de Gimnasia, marcó en propia puerta. Tras este resultado, 'la T' se queda con 40 puntos, facilitándole el camino al River de Marcelo Gallardo, que tiene 49.

En otro partido destacado de esta 22º jornada, Huracán venció de local por 1-0 a Patronato y terminó décimo por debajo de Estudiantes de La Plata, con 32 puntos cada uno, a una posición de clasificarse para la Copa Sudamericana. José Moya marcó el único tanto y su club pudo volver a la victoria luego de tres fechas sin conseguir un triunfo.

Por otro lado, San Lorenzo cayó ante Aldosivi por 0-2 en un partido con cuatro expulsados y que debió ser detenido por varios minutos tras corridas y empujones por parte del mediocampista del 'Ciclón' Néstor Ortigoza al enfrentarse con el delantero del 'Tiburón', Martín Cauteruccio. El árbitro decidió sacar la cartulina roja a los dos jugadores que continuaron insultándose hasta salir del campo. Tuvieron que intervenir los entrenadores de ambos clubes para evitar que la situación pasara a mayores. Por su parte, Gabriel Hauche marcó un doblete para el equipo que conduce Martín Palermo. Si San Lorenzo pierde el siguiente partido estará condenado a la última posición de la tabla. El Ciclón también se quedó sin Nicolás Fernández Mercau tras lanzar un codazo contra un defensa de Aldosivi. También se fue a la calle Nahuel Barrios por doble amarilla.

En tanto, Estudiantes aseguró su posición para la Sudamericana tras ganar ante Godoy Cruz por 3-1 y escalar hasta el sexto puesto con 35 puntos, mientras que Veléz Sarfield ganó por 2-0 jugando de local contra Argentinos Jrs en los últimos partidos de esta jornada.

Entre los destacados de los partidos que se jugarán el miércoles próximo se batirán a duelo Boca Juniors e Independiente, donde el "Xeneize" tendrá que ganar para asegurarse un lugar en la edición 2022 de la Copa Libertadores. Además, se enfrentarán Newell’s contra Central Córdoba, Sarmiento ante Banfield y Atlético de Tucumán frente a Defensa y Justicia. Para este jueves, el River de Gallardo deberá como mínimo empatar para hacerse matemáticamente con su trigésimo séptimo campeonato de primera división cuando se vea las caras con Racing. A su vez, Arsenal recibirá a Unión, Lanús a Platense y Colón a Rosario Central.