Talleres pierde ante Defensa y Justicia y River Plate queda como único líder

Cae 3-0 y deja la cabeza de la tabla al Millonario, que derrotó a Boca 2-1 en el superclásico argentino

Lanús es tercero a 4 puntos de River y Estudiantes está a 5

El River Plate, líder.

El River Plate / Archivo

EFE / Buenos Aires

El Talleres de Córdoba, que era el líder de la Liga argentina, perdió este lunes ante el Defensa y Justicia por 3-0 en el cierre de la jornada 14 y quedó un punto detrás del River Plate, el único líder tras ganarle el domingo el superclásico al Boca Juniors por 2-1.

El equipo cordobés, dirigido por el uruguayo Alexander 'el Cacique' Medina, necesitaba un empate para alcanzar al Millonario o una victoria para superarlo por dos puntos, pero el partido se le hizo cuesta arriba al sufrir un gol del uruguayo Miguel Merentiel a los 6 minutos. A los 26 minutos, Merentiel volvió a anotar y desde entonces el Defensa y Justicia dominó el juego. Hugo Silva, que había ingresado a seis minutos del final, puso el 3-0 definitivo a los 90 minutos.

Con esta derrota, el River Plate lidera con 30 puntos cuando se jugaron 14 de las 25 jornadas del torneo. El Talleres le sigue con 29 y detrás están el Lanús con 26, el Estudiantes con 25 y el Independiente con 23. El Boca Juniors, que el domingo cayó ante su clásico rival, tiene 21 puntos, al igual que el Vélez, los Argentinos y el Godoy Cruz. El Defensa y Justicia llegó a los 18 puntos.

En el otro partido disputado este lunes, el vigente campeón Colón empató sin goles ante el Banfield en un partido sin muchas emociones. El Colón quedó décimo con 20 puntos y El Taladro vigésimo segundo con 14.