Taison vuelve a casa

El exjugador del Shakhtar Donetsk regresa, diez años después, al Internacional con status de ídolo

El delantero, de 33 años, es el fichaje estrella de este 2021 para el equipo que dirige Miguel Ángel Ramírez

Taison retorna al Internacional para jugar las dos próximas temporadas

Taison retorna al Internacional para jugar las dos próximas temporadas / Ricardo Duarte / Internacional

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Taison es el fichaje estrella del Internacional para este 2021. El exdelantero del Shakhtar Donetsk, de 33 años, vuelve a vestirse de colorado después de más de una década muy brillante en el fútbol ucraniano.

Ha firmado por dos años, hasta mediados de 2023, por el club que lo lanzó al estrellato y donde conquistó dos títulos continentales: la Copa Sudamericana (2008) y la segunda Copa Libertadores (2010) de la historia dela entidad.

Su repatriación ha sido muy celebrada por la torcida colorada. Y el club le ha otorgado el dorsal 10, que llevó hasta el mes de diciembre otro ídolo local, el argentino Andrés D'Alessandro.

El futbolista ya tiene la documentación regularizada por la CBF y empezará a trabajar de forma inmediata bajo las órdenes del técnico español, Miguel Ángel Ramírez.

Su debut, sin embargo, se hará esperar unos días. Está descartada su presencia el próximo martes en el encuentro ante el Deportivo Táchira, de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En principio, si no hay ningún contratiempo, podría jugar sus primeros minutos en esta segunda etapa colorada el 5 de mayo cuando el Olimpia visitará el estadio Beira-Rio, en partido de Libertadores.

En su presentación, Taison, que llega con la carta de libertad, se ha mostrado eufórico. "Vuelvo al club que amo, aquí conquisté títulos importantes y ahora empieza una nueva historia, regreso con mucha más experiencia. Estoy feliz, bien preparado y me pongo a disposición de todos... he vuelto para ganar cosas grandes", ha expuesto.