Tabárez: "El mediocampo es lo más esperanzador que tenemos"

Tabarez, en el entrenamiento de la selección de Uruguay

Tabarez, en el entrenamiento de la selección de Uruguay / AFP

Juan Arango

El martes fue el primer día de entrenamiento de la selección uruguaya previo a la Copa América. Con la llegada de Luis Suárez a Montevideo, se completó el plantel y seleccionador nacional Oscar Washington Tabárez habló con la prensa y dio sus impresiones y expectativas. También habló del recambio y las opciones que tiene la selección charrúa yendo hacia el futuro. En esa conversa, el técnico mencionó que él tiene sus ojos puestos en el mediocampo.

Estas palabras dijo tras la consulta sobre un posible cambio posicional de Federico Valverde. Como mediapunta no. Jamás ha existido esa posibilidad, ni en Peñarol, ni en Real Madrid ni en la selección. El es uno de los jugadores que ha tenido

más crecimiento, ha aprendido mucho y sobre todo fuera de la cancha." Basado en eso, Tabárez expresó que su mediocampo es “el sector más esperanzador” de su plantel.

Además del desarrollo de jugadores como Valverde, Tabárez le ve un gran futuro a Uruguay por la edad de esos jugadores. Otro punto que mencionó el ex técnico de Milan sobre su equipo es la cantidad de posiciones en las que pueden jugar en la mitad del campo.

“Nosotros hemos probado a todo el mediocampo de forma diversa: pusimos a dos, pusimos a tres, en un momento los pusimos a los cuatro (en el amistoso) contra Francia y sacamos nuestras conclusiones,” admitió.

“Ahora también sacamos otras formas de parar el equipo que también tienen que ver con cómo favorecer al ataque y en cómo aportar a la defensa." Esa frase final fue el pensamiento primordial sobre la manera en la cual desea armar su equipo para este torneo y yendo hacia la posibilidad de clasificar al mundial de Qatar.

Uruguay comienza la lucha por su decimosexta Copa América el domingo 16 de junio contra Ecuador en el Mineirão de Belo Horizonte. Cuatro días más tarde enfrentará a Japón en la Arena Gremio de Porto Alegre y termina su participación en el Grupo C contra Chile en el estadio Maracana'de Rio de Janeiro.