Sylvinho ya manda en el Corinthians

El ex del Barça fue presentado como entrenador del Timao y prepara su debut en la primera jornada del Brasileirao

El técnico asegura que se "siente preparado" para asumir a un grande que atraviesa por un momento muy delicado

Sylvinho dirige el Timao, donde se formó como jugador

Sylvinho dirige el Timao, donde se formó como jugador / Rodrigo Coca/Ag. Corinthians

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Sylvinho no se arruga y ya ha cogido las riendas de su Corinthians, donde se formó como jugador y técnico, y que ahora dirigirá en una etapa muy delicada, con una plantilla que no puede competir por títulos y donde ya es seguro que no habrá inversiones de peso.

A los 47 años, el que fuera lateral izquierdo del Barça debutará en su país como primer entrenador. Ha firmado, por dos temporadas, hasta finales de 2022 con el gigantesco reto de enderezar el rumbo de un equipo que no da la talla. Debutará el próximo domingo, en la primera jornada del Brasileirao, recibiendo el At. Goianiense, con el objeto de intentar quedar lo más arriba posible.

"El club tiene muy claro, así como yo, que no tendremos muchos refuerzos, veo un escenario de jugadores con buenas condiciones y entiendo que todo puede ser potencializado y mejorado", explicó el técnico paulista en su presentación. "El Corinthians - prosiguió ' está acostumbrado con títulos, pero esta etapa es nueva, de construcción, hay que tener paciencia tanto los jóvenes como quien tiene más experiencia y unir las fuerzas".

Según Sylvinho, "raza y dedicación es lo mínimo que podemos dar a nuestro torcedor". Su mensaje fue pragmático y de ilusión. Sus dos antecesores, Tiago Nunes, que ahora triunfa en el Gremio. y Vágner Mancini sufrieron y acabaron destituidos. El equipo viene de ser eliminado en la fase de grupos de la Sudamericana y en las semifinales del Paulista, donde el Palmeiras, muy superior, lo barrió por 0-2.

El exblaugrana dice que "se siente plenamente preparado para dar alegrías a la masa del Corinthians". Su experiencia como primer técnico se limita al inicio de la temporada 2019-20 en el Olympique de Lyon, donde fue destituido. Poco le importa que fuese el plan C del presidente Duilio Monteiro Alves, que antes intentó la contratación del carismático Renato Portaluppi y del uruguayo Diego Aguirre. Sabe que la oportunidad de entrar a su club es única y que vale la pena asumir el riesgo. Si triunfa será un trampolín para su carrera en los banquillos.