Sylvinho debuta en el Corinthians de la peor forma posible

El Timao, que falló un penalti, cayó en casa (0-1) ante el At. Goianiense en la primera jornada del Brasileirao

El Flamengo se impuso al Palmeiras (1-0), con un gol de Pedro, en el choque entre candidatos al titulo

Sylvinho no pudo evitar la derrota en su primer partido con el Timao

Sylvinho no pudo evitar la derrota en su primer partido con el Timao / Agencia Corinthians

Joaquim Piera

Joaquim Piera

A Sylvinho le tocará remar mucho en el Corinthians. Su estreno en el banquillo del Timao terminó con una dolorosa derrota ante el At. Goianiense (0-1) en un partido en que Mateus Vital falló un penalti.

El revés, en la jornada inaugural del Brasileirao 2021, expone las debilidades del equipo del Parque Sao Jorge, que, bajo la dirección de Vagner Mancini, venía de ser eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y en las semifinales del Campeonato Paulista.

Se adelantó el Dragao, en el último minuto del primer tiempo, con una jugada muy bien hilvanada que remató Zé Roberto. Fue un gol psicológico. El Corinthians, sin embargo, tuvo la oportunidad de empatar en el minuto 62 con un penalti en el que el portero Fernando Miguel atajó el primer lanzamiento de Vital y el rebote. El Timao lo intentó hasta el final pero le faltó frescura y orden táctico.

El miércoles, los dos contendientes se volverán a ver las caras en la Neo Química Arena, pero, esta vez, en partido correspondiente a la Copa do Brasil.

EL FLAMENGO EMPIEZA FUERTE

El partido de la jornada fue, sin duda, el Flamengo - Palmeiras, disputado en Maracaná, y que se decidió, en el minuto 74, con una gran jugada de Bruno Henrique que Pedro remató espectacularmente en el segundo palo. Un golazo. Rogerio Ceni le volvió a ganar la partida a Abel Ferreira, como ya había ocurrido en la Supercopa do Brasil. El Mengao supo esperar su momento y no sintió la falta de su artillero, Gabigol, con una indisposición gástrica.

La derrota palmeirense aumenta la presión sobre su técnico portugués, ya que una semana atrás, el Verdao perdió la final del Campeonato Paulista contra el Sao Paulo, de Hernán Crespo. El vigente campeón de la Libertadores pasa por una evidente crisis de creatividad en un inicio de temporada en el que ha perdido los tres títulos en juego: la Supercopa do Brasil, la Recopa Sudamericana y el Paulista. La nota positiva ha sido la clasificación, con holgura, a los cuartos de final de la Libertadores en una fase de grupos que ha tenido siempre bajo control.