Surgen problemas previo al partido de desempate en Chile

El Estadio Fiscal no está certificado para el uso del VAR

El partido se juega el miércoles por la tarde

Colo Colo

Jugadores de Colo Colo siendo despedidos ante de irse a Talca para enfrentar a Universidad de Concepción / Colo Colo

Juan Arango

Juan Arango

El partido con más morbo en el fútbol chileno ya tiene una gran incertidumbre a solamente horas de disputarse. 

Durante toda la temporada, la primera división chilena se disputó con la implementación del VAR, pero se hizo público que el Estadio Fiscal de Talca no estaba certificado para usar este sistema. 

De acuerdo a un informe de la cadena T13, se está viendo si puede funcionar el VAR dentro del estadio ya que están probando con un partido juvenil.

EL FOCO DE TODO CHILE

Colo Colo y Universidad de Concepción jugarán a las 18 horas (local) para ver cuál de los dos se mantiene en la primera división. El perdedor bajaría de categoría para la próxima temporada. 

Por esto todos los ojos del fútbol chileno estarán fijados en Talca ya que si Colo Colo llega a caer, sería la primera en su historia que perdería la categoría. 

Hasta el impacto se ha visto en el exterior. El exguardameta del Barça, Claudio Bravo, fue muy efusivo en su apoyo por El Cacique. El jugador que ahora milita en el Betis dio su apoyo incondicional a su exequipo en un video que publicó en redes sociales.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Esto ha causado mucha curiosidad en un partido en el que se ha jugado en solamente ocho ocasiones. 

Además de curiosidad, esta posibilidad ha sido la razón principal por la que cual gobierno ha activado movimientos de Carabineros hacia la ciudad principal en la séptima región de ese país. 

Se han enviado 400 elementos a Talca para mantener la calma ya que muchos esperan manifestaciones fuertes por parte de algunas facciones de fanáticos del equipo albo.  Y desde el martes ya se comenzaron a ver los esfuerzos, en algunos casos desmedidos, por parte de las autoridades por controlar a los hinchas en la carretera.

También las autoridades esperan evitar desmanes en la capital chilena si llega a descender el cuadro colocolino.