Lanús pierde la oportunidad de acercarse a Boca y Argentinos Juniors

El cuadro granate igualó 1-1 con Arsenal de Sarandí

Lanús no pudo acercarse a la punta de Superliga Argentina

Lanús no pudo acercarse a la punta de Superliga Argentina. (AFP) / sport

Sport.es

Lanús empató este lunes 1-1 con el Arsenal en el cierre de la décima quinta jornada y desaprovechó la posibilidad de acercarse a los líderes, Boca Juniors y Argentinos Juniors, que el sábado jugaron entre sí e igualaron 1-1.

El Granate necesitaba una victoria para ponerse a un punto de Boca Juniors y Argentinos Juniors, que lideran con 29 unidades, pero solo empató y quedó cuarto con 26, por detrás también de River Plate, que el sábado le ganó a Newell's Old Boys por 3-2 tras ir 0-2 abajo y llegó a los 27 enteros.

Recuperación incompleta

Lanús caía por 1-0 por un gol de Nicolás Giménez a los 57 minutos, pero Pedro De la Vega, que ingresó en el segundo tiempo, anotó la igualdad a nueve minutos del final.

El quinto lugar le corresponde a Racing Club, que el viernes empató 1-1 con Defensa y Justicia para quedarse en 26 puntos, uno más que Lanús y Vélez, que volvió a ganar al imponerse el domingo por 3-1 ante Colón.

El Gimnasia de Diego Maradona empató el viernes también 1-1 como visitante ante Banfield, el sábado Estudiantes celebró el regreso a su estadio pero empató también 1-1 con Atlético Tucumán y el domingo San Lorenzo venció por 2-0 a Patronato mientras que Aldosivi e Independiente terminaron sin goles en Mar del Plata.