El poder económico de la Super Bowl LV: una sombra de lo que fue

Los Kansas City Chiefs y los Bay Buccaneers se enfrentarán delante de 22000 espectadores

Las casas de apuestas serán las más perjudicadas

Tom Brady hablando con su compañero James White en la Superbowl LIII

Tom Brady hablando con su compañero James White en la Superbowl LIII / Timothy A. Clary

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Nadie salió de la pandemia impune. Ni siquiera la final de la Super Bowl, uno de los espectáculos más esperados del año. Los Kansas City Chiefs y los Bay Buccaneers no podrán disfrutar del show en su plena esencia, algo que sí presenciaron todos los finalistas anteriores. Será la final con menos aficionados del estadio. Sólo acudirán 22000 personas aunque el Raymond James de Tampa tiene aforo de 65000. Además 7500 serán trabajadores del sector sanitario que ya han recibido la vacuna y que los han galardonado con una entrada gratuita tras la presión que han recibido durante todos estos meses. Los 14500 restantes serán aficionados elegidos por sorteo, estos sí que han pagado la entrada a la final.

Las casas de apuestas, las más afectadas

Una final que será una sombra económica de lo que un día fue. El entorno de las apuestas será el más perjudicado. Se han reducido un 37%, y estarán en los 4300 millones de dólares. La final del fútbol americano es uno de los días más importantes para el país, y concretamente, para el sector de apuestas deportivas en Estados Unidos. El año pasado, la Super Bowl LIV generó 6.800 millones de dólares en apuestas. Pero este año se estima que se reduzca prácticamente un 40% menos. "La esperada caída en el conjunto de las apuestas de la Super Bowl es casi en su totalidad causado por las restricciones de la pandemia, con las mayores caídas previstas en apuestas online y apuestas informales que se realizan en ambientes sociales", explicó AGA.

No parece igual el receso económico de las televisiones. Se retransmitirá por el canal de televisión CBS. Habitualmente la ven unos 100 millones de espectadores, siendo el espectáculo más seguido por el conjunto de la población. La temporada pasada, Fox recibió 600 millones durante el encuentro, 435 derivados de los anuncios visualizados durante el partido. CBS está vendiendo los 30 segundos por 5,6 millones, una cifra muy similar a la de la pasada temporada.