El sorteo de la Copa de la Liga emplazó el superclásico de Boca-River para el 14 de marzo

La Bombonera será el primer escenario del gran partido en Argentina de la Copa de la Liga

El primer certamen de la temporada finalizará antes de la realización de la Copa América que organizan Argentina y Colombia

El Superclásico entre Boca y River será el 14 de marzo

El Superclásico entre Boca y River será el 14 de marzo / EFE

EFE

El sorteo del programa de partidos de la Copa Liga Profesional de Fútbol Argentino, que comenzará el próximo viernes 12 de febrero, tendrá como gran atractivo el superclásico entre Boca Juniors y River Plate para el 14 de marzo en la Bombonera.

Con 26 participantes con los ascendidos Sarmiento de Junín y Platense, el sorteo, celebrado en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires, determinó dos zonas de 13 clubes cada una con seis encuentros por grupo y un interzonal generalmente con un duelo clásico.

En la Zona A quedaron River, Racing, San Lorenzo, Central Córdoba, Rosario Central, Aldosivi, Arsenal, Argentinos Juniors, Platense, Banfield, Estudiantes, Godoy Cruz y Colón.

Por su parte, en la Zona B se encolumnaron Boca, Independiente, Huracán, Patronato, Newell's, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Vélez, Sarmiento, Lanús, Gimnasia, Talleres y Unión.

Los equipos que terminen en los primeros cuatro puestos en sus respectivas zonas se clasificarán a la instancia siguiente.

En los cuartos de final se medirán los primeros de cada grupo con los cuartos de la otra zona, mientras que los que terminen ubicados en el segundo y tercer lugar de las tablas generales se enfrentarán entre sí a partido único con ventaja de localía para el mejor ubicado.

Los choques por los cuartos de final (que se disputarán en la semana del 16 de mayo), las semifinales (en la semana del 23 de mayo) y la final -estipulada para el 30 de mayo- se jugarán a partido único y en una cancha neutral. De esta manera, el primer certamen de la temporada finalizará antes de la realización de la Copa América que organizan Argentina y Colombia.