Con solitario autogol, los Pumas se reencuentran con la victoria

Los Pumas no han perdido en casa en el Guard1anes 2020

Los Pumas no han perdido en casa en el Guard1anes 2020 (Mexsport) / sport

Sport.es

Los Pumas de la UNAM contaron con mucha fortuna para vencer 1-0 a los Diablos del Toluca este domingo gracias a un grave error del portero escarlata que cometió el autogol.

El equipo visitante propuso a lo largo del juego, pero no tuvo la contundencia para hacerse presente en la pizarra. Apenas al minuto tres, Michael Estrada sacó el tiro dentro del área chica que se fue por arriba.

Contestó dos minutos después la escuadra felina por conducto de Juan Pablo Vigón con el disparo que salió a la ubicación de Luis García.

Parecía que William tenía el primero al aprovechar el rebote y sacar el fogonazo, pero le salió exactamente a las manos de Alfredo Talavera; mientras que cerca del final, Vigón se volvió a animar desde afuera del área, pero sin colocación.

Al minuto 51, la zaga dejó botar el balón dentro del área, por lo que Alexis Canelo sacó el cabezazo que no tuvo consecuencias por la buena salida de Talavera.

Más tarde, Canelo metió el disparo de media distancia que mandó Talavera hacia tiro de esquina. Sin embargo, al 75, cuando parecía que la jugada estaba rota, Facundo Waller alcanzó a meter el potente centro que García no pudo controlar y se le terminó escapando al fondo de las redes para el único tanto en el estadio Olímpico Universitario.

Los mexiquenses se volcaron al ataque y tuvieron varias opciones, entre ellas el cabezazo en jugada a balón parado de Jonatan Maidana que volvió a salvar el arquero capitalino.

Con este resultado, los del Pedregal asaltaron el subliderato con 26 puntos y los Diablos se quedaron en el lugar 10 con 17 unidades.

Para la próxima jornada, Toluca recibirá a los Xolos de Tijuana y Pumas visitará a los Tuzos del Pachuca.