Sport.es Menú

Sigue toda la actualidad del accidente del Chapecoense en directo

El avión Chapecoense de Brasil se estrelló durante su viaje a Colombia

Sigue la última hora del accidente en directo

El avión quedó destrozado
El avión quedó destrozado | twitter

El avión que transportaba al Chapecoense, club de fútbol de Brasil, se ha estrellado esta noche en su viaje a ciudad colombiana de Medellín. El equipo brasileño viajaba para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Sport.es

El accidente fue confirmado por el aeropuerto de José María Córdoba, el destino del vuelo. La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que 81 personas viajaban en el avión y que hay, al menos, seis supervivientes. 

Sigue la última hora del accidente a través de SPORT.es

10:47

Clubes argentinos ofrecen jugadores al Chapecoense

La AFA, en cojunto con los clubes que la integran, ha puesto a disposición del Chapecoense la posible incorporación de jugadores para "aportar a la reconstrucción" de su plantilla.

10:44

El mundo entero se solidariza

El Cristo Redentor, la Torre Eiffel y varios estadios deportivos rindieron homenaje a los fallecidos en el accidente iluminándose con el color verde del Chapecoense.

10:39

Un niño guió el rescate del primer superviviente

Un niño de 10 años se convirtió en protagonista de las tareas de rescate. El menor guió la evacuación del primer superviviente, Alan Ruschel.

"Cuando estábamos parqueando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado", cuenta uno de los lugareños que cooperó en el rescate. 

10:35

Primeras declaraciones de supervivientes

"Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora", son las primeras declaraciones de la superviviente Ximena Suárez, azafata de la aerolínea.

También ha hablado ya el técnico de aviación Erwin Tumiri: "Sovreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes

22:11

martes, 29 de noviembre

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, convocó a un homenaje póstumo este miércoles en el estadio Atanasio Girardot en memoria de las víctimas del accidente de avión del Chapecoense.

"Invitamos a la ciudadanía a asistir al estadio Atanasio Girardot el miércoles, 30 de noviembre, a las 6.45 p.m (23.45 GMT) para honrar a las personas fallecidas en esta tragedia. El ingreso al estadio será libre", indicó el mandatario en Twitter.

21:53

Las autoridades colombianas reducen a 71 el número de fallecidos en el avión del Chapecoense accidentado en Medellín, ya que cuatro personas no embarcaron a última hora.

"Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo (...) El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas", informó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

21:51

Funcionarios de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) han encontrado ya las dos cajas negras del avión en el que viajaba el Chapecoense cuando se estrelló en las cercanías de Medellín.

Según la Aerocivil, las dos cajas de color naranja, que guardan las grabaciones de voz y datos de los últimos minutos de vuelo, están "en perfecto estado".

20:52

Un grupo de expertos brasileños partió hacia Medellín para trabajar junto a las autoridades colombianas en la identificación de los fallecidos en el accidente sufrido por el avión del equipo Chapecoense, informaron a Efe fuentes oficiales.

El grupo está integrado por peritos de la Policía Federal y otros órganos del Estado, que viajaron con funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Justicia, que brindarán apoyo a los supervivientes y a las familias de las víctimas.

20:51

Wembley iluminó este martes por la noche de color verde su icónico arco en memoria de los afectados por el trágico accidente del Chapecoense en Medellín (Colombia).

Además del arco, de 134 metros del altura, en la fachada principal del estadio, sede habitual de los partidos de la selección inglesa, se proyectó, también en verde, el color que representa al club, la inscripción: "Força Chape".

20:50

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)Alejandro Domínguez, llegó hoy a Medellín y expresó su tristeza por la muerte de 75 personas en el accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense, que se estrelló anoche en el noroeste de Colombia.

"Hoy es una día muy duro, es una información trágica, por eso estamos aquí para acompañar y poder colaborar en lo que pueda hacerse con las personas, con las víctimas, con sus familiares. De verdad es un día y un momento muy difícil, como persona y como institución esta noticia enluta nuestros corazones", afirmó Domínguez.

20:29

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que fletó un avión con destino a Medellín para ofrecer todo el apoyo logístico necesario a los familiares de las víctimas del accidente del Chapecoense que deseen desplazarse a Colombia en las próximas horas.

"La CBF ofrece a los familiares transporte aéreo a Medellín, hospedaje y toda la infraestructura necesaria en la ciudad colombiana", señaló la Confederación en un comunicado divulgado en su página web.

20:26

Los 20 clubes de la Premier League enviaron este martes mensajes de condolencias y apoyo "a todos los afectados por el trágico accidente en Colombia" e hicieron llegar sus "pensamientos al Chapecoense".

El Chapecoense, un equipo del estado brasileño de Santa Catarina, viajaba hacia Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional cuando el avión que lo transportaba se declaró en emergencia y se accidentó en una zona rural del departamento de Antioquia, a unos 50 kilómetros del aeropuerto José María Córdova.

20:12

La Gobernación de Antioquia confirmó que ya son 64 los cadáveres rescatados tras el accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense que se estrelló en el noroeste de Colombia y en el que hubo seis supervivientes.

"Al hangar de la Gobernación de Antioquia, en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, están siendo trasladados los cuerpos de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida cerca al municipio de La Unión. A esta hora se han recuperado 64 cuerpos, faltan once por recuperar", afirmó la institución en un comunicado.

20:00

Un grupo de funcionarios de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) halló las dos cajas negras del avión en el que viajaba el Chapecoense que se estrelló en el noroeste de Colombia cuando se dirigía a Medellín.

"Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la aerocivil", indicó en Twitter el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil