Siboldi es el nuevo técnico de Tijuana

Siboldi fue el técnico de Cruz Azul la temporada pasada

Ganó un título con Santos Laguna

Robert Dante Siboldi

Robert Dante Siboldi es el nuevo técnico de Tijuana / Xolos Twitter

Juan Arango

Juan Arango

Tras la destitución de Pablo Guede, Tijuana anunció la llegada de Robert Dante Siboldi. El uruguayo llega al equipo fronterizo para revertir un rendimiento pobre que ha tenido en las últimas temporadas. Siboldi fue una selección que sorprendió a muchos ya que se esperaba que Miguel Herrera regresara al equipo en el que había ya dirigido en un momento.

El equipo oficializó a su nuevo timonel que tendrá un contrato vigente para los últimos dos partidos de la temporada regular.

EL CURRICULO DE SIBOLDI

El exguardameta ha tenido sus éxitos pero también unos golpes fuertes de asimilar. Siboldi fue campeón con Santos Laguna, pero al semestre siguiente fue destituido por temas dentro del plantel. Después llegó a Cruz Azul y tuvo a un equipo que mostró el mejor rendimiento del fútbol mexicano en los últimos dos torneos. Desafortunadamente, no pudo consolidar este buen rendimiento con un título.

La Máquina tuvo la oportunidad de llegar a la final del Torneo Guard1anes Apertura, al ganarle a Pumas en el partido de ida por 4-0, pero perdió por el mismo resultado en Ciudad Universitaria. Esta debacle terminó con el paso del técnico uruguayo en La Noria en lo que muchos consideraron una de las mayores "cruzazuleadas" en la historia.

Tijuana enfrenta a Necaxa en la penúltima fecha del fútbol mexicano en el cual se encuentra en el décimo quinto puesto con 16 puntos, a solamente una unidad del último cupo que actualmente lo tiene Pumas.