Todos vuelven: Farías alista su regreso

Cesar Farías podría volver a la dirección técnica de Venezuela

Cesar Farías podría volver a la dirección técnica de Venezuela. (AFP) / sport

Sport.es

En Venezuela se especula sobre la posible llegada del técnico César Farías a la dirección técnica de la selección de ese país. 

El entrenador de 46 años ahora mismo está dirigiendo a Bolivia, pero suena como uno de los nombres que podrían ser el reemplazo de Rafael Dudamel quien dejó su cargo el 2 de enero. 

En los últimos días, el oriundo de Cumana ya había esquivado la pregunta en múltiples ocasiones mientras dirigía a la selección sub23 boliviana durante el campeonato sudamericano que otorga dos pases a las olimpiadas de Tokio. 

Farías ha sido mencionado como lo ha sido su hermano Daniel, que dirige a Deportivo La Guaira. También se ha mencionado a José Pekerman y a Diego Armando Maradona. 

¿La Opción Maradona? 

En Argentina se mencionó de la posible llegada de Maradona a la dirección venezolana. Hasta se reportó que el ex culé iba a Venezuela no solo para visitar al presidente Nicolás Maduro, sino para finalizar su vínculo. Algo que no fue confirmado. Maradona tiene una gran relación con Maduro, pero no es el caso con el presidente de la federación, Jesús Berardinelli. 

También se tiene que tener en cuenta que Maradona fue una pieza política muy importante en Gimnasia y Esgrima de La Plata. El actual presidente, Gabriel Pellegrino, ganó su reelección gracias a que el ídolo del Napoli prometió quedarse en el club si se reelegía al titular. Una marcha prematura del técnico sería desastroso para sus pretensiones para evitar el descenso. 

La decisión se tendrá que hacer en las próximas semanas ya que Venezuela tiene que prepararse para el comienzo de la eliminatoria mundialista en marzo y la Copa América que jugarán en Colombia.