Jordi Cruyff es el nuevo seleccionador de Ecuador

El hijo del mítico jugador del Barcelona será el nuevo estratega de la selección sudamericana

Jordi Cruyff fue anunciado como seleccionador de un Ecuador renovado

Jordi Cruyff fue anunciado como seleccionador de un Ecuador renovado / EFE

Sport.es

La federación ecuatoriana de fútbol finalmente terminó una búsqueda de varios meses para conseguir a su nuevo timonel. En ese proceso se estableció una reestructuración del fútbol bajo el liderazgo del español Sergio Cordón. 

La Federación Ecuatoriana presentó a su nuevo entrenador en un evento dentro de la casa de la selección el lunes por la noche. El neerlandés-español Jordi Cryuff comienza su proyecto con la mira puesta en clasificar a la selección ecuatoriana al próximo mundial de Catar. 

El técnico de 45 años firmó contrato por tres años y espera debutar ante Argentina en la primera ronda de las eliminatorias sudamericanas. 

Dentro del país, no hay mucha esperanza a corto plazo, pero el objetivo del estratega sería con el enfoque en el futuro lejano. 

Con mucha ilusión

Estamos preparados para asumir el reto. Cuando vi, sabía que era el lugar idóneo para mí. Todo mi staff está super ilusionado por este reto".

"Sabemos el reto difícil que se nos viene pronto con la Federación. Hemos sentido el calor de la gente y agradezco a todos los que lo hicieron posible,” admitió. 

“Estamos preparados para asumir el reto. Cuando vi, sabía que era el lugar idóneo para mí. Todo mi staff está super ilusionado por este reto".

Con la llegada de Cruyff, se acaba un búsqueda en el cual se mencionaron nombre como Jurgen Klinsmann y José Pékerman.