Duró poco: 'Bolillo' Gómez fue cesado de su puesto como DT de Ecuador

El estratega pagó caro la eliminación en la Copa América y la supuesta indisciplina de sus jugadores

Hernán 'Bolillo' Gómez no es más técnico de la selección de Ecuador

Hernán 'Bolillo' Gómez no es más técnico de la selección de Ecuador. (AFP) / sport

Sport.es

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha decidido cambiar de rumbo tras el fracaso que tuvo durante la última Copa América

El día martes, la FEF le comunicó al técnico Hernán Darío Gómez que quedó cesado de su puesto

Regular performance

Durante su último ciclo como técnico Gómez disputó 13 partidos en el cual apenas ganó en cuatro ocasiones mientras perdió cinco. El equipo pareció haber seguido en picada. 

En Copa América, solamente pudo conseguir un empate ante Japón. Los resultados no fueron lo que dejaron a Gómez sin trabajo, eso fueron los métodos y la falta de rumbo que tuvo el equipo. 

Los dos lados ahora buscan una manera para poder llegar a un acuerdo común para poder compensar al técnico colombiano. El contrato que Gómez tenía se vencía al terminar la eliminatoria mundialista para Catar 2022.

¿Le pagarán?

La cantidad que se le debe a Gómez es aproximadamente €3,5 millones, pero la FEF busca negociar con el técnico para reducir esa cifra ya que la federación se encuentra en problemas financieros

Después de esta negociación, comenzará el próximo paso. Inicialmente se han mencionado a algunos técnicos con poca repercusión. El único nombre que ha tenido algún tipo de mención consistente ha sido la del técnico argentino Matías Almeyda que ahora mismo dirige al San Jose Earthquakes de la Major League Soccer.