¿Empieza la renovación? Queiroz no llama a Falcao ni James para los amistosos de Colombia

El DT de Colombia probará jugadores nuevos en estos amistosos

James y Falcao quedaron fuera de la lista de Queiroz

James y Falcao quedaron fuera de la lista de Queiroz. (AFP) / sport

Sport.es

Carlos Queiroz tiene una oportunidad de ver nuevos jugadores y probar a varios del ambiente local con las ausencias de Radamel Falcao García, James Rodríguez. 

Con Juan Fernando Quintero cerca de regresar de su lesión, para Colombia hay varios nombres que buscan una oportunidad y el momento puede ser justo para experimentar con la mira en las eliminatorias de marzo. 

“Vamos a estar bien en esta convocatoria, a pesar de septiembre es un poco temprano para jugar, pero hace parte del trabajo y del desarrollo, que sirve de preparación para los partidos de clasificación y la Copa América del próximo año”, aclaró el técnico lusitano durante la presentación de su lista. 

Aún con las ausencias de jugadores claves en algunos sectores, Colombia todavía tiene un equipo fuerte que enfrentará a Brasil el 6 de septiembre y Venezuela el 10 en Miami y Tampa respectivamente.

Nueva competencia para Ospina

El guardameta del Napoli, David Ospina no ha tenido competencia en el arco cafetero en casi una década y uno de los temas que quiere ver Queiroz es quién sería el próximo jugador que puede competir contra él. 

Aldaír Quintana de Atlético Nacional pasa por un muy buen momento y se ganó su primera convocatoria nacional. Lo mismo pasa con Éder Chaux de Patriotas. El que sí se mantiene en carrera para ser el suplente es Álvaro Montero del Deportes Tolima que regresa a la convocatoria. 

La defensa se mantiene 

El que puede ser el gran ausente de la selección en este sector puede ser Frank Fabra. El lateral izquierdo de Boca Juniors se ha recuperado de manera genial y ha contribuido para que el equipo Xeneize esté en la cima de la Superliga. 

Yerry Mina y Davinson Sánchez serán la dos figuras en la mitad de la zaga. El grupo tendrá unas fichas interesantes para experimentar ya que Stefan Medina de Monterrey se consolidó como lateral derecho. 

La delantera sigue siendo el fuerte

La ausencia de Falcao no le quita el brillo a un ataque colombiano que puede complicar a cualquier equipo en el mundo. Mientras el todavía jugador del Mónaco negocia su salda del principado, el que toma las riendas en el ataque es Duván Zapata. El corpulento delantero del Atalanta tuvo una temporada soñada en el fútbol italiano. 

Al lado de Zapata se encuentra su compañero de equipo Luis Muriel. Al final, puede ser una opción alterna para Queiroz. También se puede decir lo mismo de Roger Martínez del América de México. 

De los cuatro, el que pasa por mejor momento ya que ha tenido un poco más de continuidad es Rafael Santos Borré. El ex Atlético de Madrid y Villarreal ha sido pieza fundamental para River Plate en liga y en Copa Libertadores. También le puede dar otra opción a Queiroz en lo que se refiere a conexión entre Quintero y James en el ataque.