Los 2 millones que separan a Queiroz de la selección Colombia

El técnico luso no continuará como DT cafetero

Carlos Queiroz no seguirá como DT de Colombia

Carlos Queiroz no seguirá como DT de Colombia. (AFP) / sport

Sport.es

Después de dos desastres épicas en la última eliminatoria, todo ya indica que el portugués está a punto de ser destituido como técnico cafetero.

Se comienza a filtrar desde Portugal la salida del extimonel merengue con el cuadro sudamericano. De acuerdo al Diario Record, los dos lados ya comienzan a hablar y se dice que Queiroz se irá pero con una compensación de alrededor de dos millones de dólares (€1.68 millones).

Esto ocurre ya que en su contrato existe una cláusula que indica que se tendrá que pagar en el evento que termine de manera prematura dicho vínculo.

Si uno mira al paso de Queiroz por la selección colombiana, su marca no fue paupérrima. El problema llega por los problemas que se comenzaron a generar dentro del vestidor en el que se rumora que James Rodríguez y Jefferson Lerma se pelearon en el entretiempo del partido contra Ecuador, enfrentamiento que terminaron perdiendo por 6-1. Ese resultado terminó siendo el más abultado que habían sufrido en 43 años. Además el equipo sufrió su peor goleada en Barranquilla ante Uruguay en la fecha previa.

Lo que fue el punto final fueron los comentarios del técnico en la que pareció no darle tanta importancia a la situación y esperaba que el equipo se recuperara para el partido ante Brasil en el mes de marzo.

En este momento se hablan se algunos posibles candidatos, pero nada concreto. Se tendrá que ver cuál será el futuro de Reinaldo Rueda con Chile. Si él es cesado, puede convertirse en el candidato principal para el banquillo que ya ocupo hace 15 años.

Otro sería Luis Fernando Suárez quien llevó a Ecuador al mundial. También se puede ver la posibilidad de Juan Carlos Osorio, pero se tiene que tener en cuenta la presente relación con la federación de su país después de fichar con la selección paraguaya.