La selección de Bolivia confirma un contagiado por coronavirus

La Federación Boliviana de fútbol ha preferido ocultar la identidad del futbolista

Bolivia confirmó un contagiado a través de un comunicado

Bolivia confirmó un contagiado a través de un comunicado. (AFP) / sport

Sport.es

Uno de los jugadores convocados por Bolivia para las primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 dio positivo a una prueba de COVID-19 y fue aislado del resto de la delegación.

El caso fue detectado tras las pruebas realizadas a unas 50 personas que son parte de la delegación que empezó esta semana en la ciudad de Santa Cruz la concentración para las eliminatorias, informó en un comunicado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El jugador "permanecerá aislado en su habitación con todas las medidas de bioseguridad, hasta realizar una nueva prueba en siete días", señala la nota.

Identidad reservada

Su identidad se mantiene en reserva para "tranquilidad" suya y de su entorno familiar y "no presenta sintomatología", explicó la federación.

El futbolista ya recibe tratamiento médico y se espera su "pronta y óptima recuperación" para que pueda reincorporarse a los entrenamientos, concluye el comunicado.

Al mando del venezolano César Farías, la Verde inició el lunes su concentración para las eliminatorias, con una etapa previa de "encapsulamiento" con el fin de realizar algunas pruebas y análisis antes de comenzar los entrenamientos.

Las concentraciones de la selección y los campeonatos bolivianos de todas las categorías están suspendidos desde marzo pasado, después de que el Gobierno interino decretara cuarentena y estado de emergencia sanitaria por la COVID-19 y desde junio se flexibilizaron las medidas en algunos municipios dependiendo de la evolución de los contagios.

La selección boliviana debía jugar en marzo sus primeros compromisos por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 frente a Brasil y Argentina, partidos que ahora se disputarán en octubre.

Bolivia acumula 4.172 fallecidos y 103.019 casos confirmados desde que se reportaron los primeros casos en marzo, según el más reciente reporte oficial.