Seattle Sounders jugarán la final de la MLS

Seattle Sounders está en la final

Seattle Sounders está en la final / AFP

Rut Vilar / Nueva York

Seattle venció anoche a Colorado Rapids (0-1) en Denver y se ganó un puesto en la final de la MLS Cup. Con el triunfo de ayer y el resultado también favorable que lograron en la ida (2-1), los esmeralda disputarán por primera vez en su historia la final del campeonato. Si el rival es Toronto, el título se decidirá en Canadá; si es Montreal, en Seattle.

El ganador de la Conferencia Este se conocerá el próximo miércoles. En Colorado, un solo gol del rookie Jordan Morris (m. 56) sirvió a los Sounders para ganar a domicilio en un campo en que ningún equipo visitante se había llevado este año los tres puntos. Tras un partido sin demasiadas ocasiones, en que, dentro de la igualdad, Colorado tuvo más el balón, Morris culminó un buen pase de Nelson Valdez con un remate con el exterior que el arquero local Zac MacMath no pudo detener.

A partir del gol de los Sounders el partido se abrió, pero no hubo manera de que los locales crearan ocasiones para remontar la eliminatoria. Pocos podían imaginar a mitad de temporada, cuando el histórico entrenador de Seattle Sigi Schmid dejó el equipo tras ocho años en el cargo, que los esmeralda saldrían campeones de la Conferencia Oeste y disputarían la final del torneo.

El buen hacer de su sustituto Brian Schmetzer –al que club consideró interino hasta hace apenas unas semanas– y la llegada en verano del uruguayo Nicolás Lodeiro, líder indiscutible en la cancha, explican gran parte del éxito de los Sounders.