Scaloni se queda tranquilo con el empate ante Uruguay

El DT asegura que esta es la base que afrontará las clasificatorias al Mundial

Lionel Scaloni rescató valores positivos tras el empate ante Uruguay

Lionel Scaloni rescató valores positivos tras el empate ante Uruguay. (AFP) / sport

Sport.es

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, aseguró este lunes que sus sensaciones son positivas tras un "partido complicado" con Uruguay en Tel Aviv que acabó en un empate (2-2), y agregó que ha consolidado una grupo sólido, por lo que hará "pocas variantes" en su próxima convocatoria.

"Esta es la base que afrontará" la fase eliminatoria para el Mundial de Catar y la Copa América, aunque no descarta incorporar a algún jugador más, señaló el entrenador argentino en conferencia de prensa.

El entrenador consideró que tras haber jugado hoy con la selección charrúa y disputar este viernes el "Superclásico de las Américas" con Brasil, que ganó por 0-1, su equipo "ha logrado una identidad", lo que "es bueno" para el grupo.

Celebra la juventud

Scaloni destacó especialmente el trabajo de los jugadores más jóvenes, que "van a seguir estando en consideración", y evitó halagar solo a Lionel Messi, que ha demostrado un buen nivel en los dos últimos encuentros, y que este lunes selló el empate con Uruguay marcando un gol al minuto 90.

"Tenemos que comenzar a hablar de equipo, nuestra idea es ser protagonistas, y cuando el equipo rival nos pone dificultad, minimizarlo y luego contraatacar", declaró el técnico, que aclaró que aún no puede concretar quien acompañará como delantero a Messi en la siguiente fase que enfrenta la selección.

"No puedo decir cuantos delanteros vamos a usar", pero "de alguna forma u otra seremos ofensivos".

Feliz en Israel

"Nos trataron bien", y Tel Aviv "me pareció una ciudad muy linda, así que solo tengo palabras positivas en todo esto", apuntó y agradeció el ambiente "emotivo" del estadio, donde se juntaron miles de argentinos residentes en Israel para animar a su selección en un encuentro esperado para muchos.