Scaloni: "Con Messi no hablo hace rato"

Sport.es

Lo que era un secreto a voces se confirmó hace unos días. Lionel Messi volverá a la selección de Argentina para los partidos amistosos preparativos para la Copa América 2019. Si bien ni la AFA ni el técnico Lionel Scaloni han dado esta noticia el tiente de oficial, se conocen por fuentes cercanas al jugador que su deseo es competir con la camiseta de su país.

Precisamente el estratega fue consultado en su visita a Chile, la cual tenía como objetivo ver y apoyar a los futbolistas que disputan el Sudamericano Sub 20. Cuando le preguntaron por Messi, esto fue lo que dijo. "Hace rato que no hablo con Messi. Tiene un partido dentro de pocos días y veremos si puede jugar".

Ve a Venezuela como un ejemplo

Sobre los jóvenes argentinos, aseguró que fue a verlos, y también aprovechó para elogiar al trabajo que viene realizando Venezuela en menores. "Conozco a la mayoría de los chicos y quisimos viajar antes, pero la semana pasada no pudimos. La idea es darles ánimo porque jugarán ante un rival que es un ejemplo a seguir. Hace años todos pensaban que le podían ganar fácil y hoy Venezuela es respetada y de las mejores a nivel Juveniles. Han trabajado de la forma que queremos hacerlo nosotros", indicó.

"Los chicos son el futuro de la Selección y le pueden dar mucho, soy un convencido de eso. Después, habrá que mezclarlos con los jugadores top. La idea de los últimos seis meses fue aprovechar los amistosos y probar pensando más en el juego que en los resultados. Lo importante viene dentro de poco y hay que tratar de que se acoplen las piezas en la cancha", agregó.