Scaloni: "Messi está contento de estar en la Selección"

Scaloni: "Messi está contento de estar en la Selección"

 Scaloni habló en rueda de prensa antes del partido con Ecuador / PERFORM

Vero Brunati

Vero Brunati

La presencia de Lionel Messi contagia entusiasmo en la Selección Argentina. También al entrenador, Lionel Scaloni quien sabe que aunque la clasificación del Mundial de Catar dependerá más del equipo que del astro, contar con él representa un salto de calidad por todo lo que representa. El capitán es la bandera de la Albiceleste y la responsabilidad del DT es encontrar un equipo que le ofrezca el ecosistema para potenciar su talento. 

En rueda de prensa Scaloni reconoció que habla mucho con el capitán y que es positivo que se haya resuelto su situación con el FC Barcelona. Y que quieren clasificar a la Copa del Mundo también por él. "Hablé con Messi cuando se resolvió todo lo referido a su situación con el Barcelona y lo escuché sereno y tranquilo. Ahora cuando vino hemos tenido una charla bastante extensa en el predio de AFA".

Agregó que "Leo está contento de estar en la Selección y está bien en su club ahora. Nosotros desde la distancia queríamos que se resuelva todo para que empiece a jugar y se ponga en forma. De parte nuestra creo que es positivo que se haya quedado porque ha empezado a jugar, conoce el ambiente y eso es lo único que puedo decir. En cuanto a las decisiones personales no nos metemos y no pensamos invadir el terreno del jugador", dijo.

¿Último Mundial?

La Selección Argentina sufrió para clasificarse al Mundial de Rusia. Y el entrenador sabe que podría ser el último mundial de La Pulga de ahí que también haya expresado su deseo de conseguir el objetivo de la clasificación también por el astro. "Creemos y queremos llegar al Mundial por muchos motivos y uno de los principales lógicamente es que Leo pueda jugarlo". 

"SIGUE SIENDO DELANTERO"

Respecto a la posición que ocupara en el campo de juego, el entrenador consideró que no se produjeron cambios en su equipo con la llegada de Ronald Koeman: "Leo sigue siendo delantero, más allá de que a veces esté de 9 o de segunda punta. Pero es un delantero y lo que intentamos es tener siempre tres opciones arriba. No creo que haya cambiado tanto su posición en la cancha ya que al final siempre es punta o media punta y se ubica adelante", explicó.

Partido a partido

Y sobre la dificultad que representa la Eliminatoria Sudamericana, analizó:  "Me preparo partido tras partido sabiendo que es una dificultad increíble, sumado ahora a un ambiente extraño, sin público. Y con la complejidad de ir a jugar después a la altura de La Paz, contra Bolivia. Son complicadas las Eliminatorias. El que cree que esto va a ser fácil se equivoca, arranca ya equivocado. Hay que ir partido tras partido sabiendo la dificultad que tiene ir a jugar a diferentes lugares. En la misma están los otros entrenadores".