Savio, la joya de 16 años que ya juega en el Brasileirao

Savio, un joven delantero que va a dar mucho que hablar

Savio, un joven delantero que va a dar mucho que hablar / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Está naciendo una estrella en BrasilSavio Moreira de Oliveira, conocido futbolísticamente como Savio o Savinho, es la nueva perla del At. Mineiro. Esta última jornada, el joven extremo zurdo, de tan solo 16 años, estrenó titularidad en la victoria del líder del Brasileirao ante el Goiás (3-0).

Su técnico, Jorge Sampaoli, tiene una fe ciega en el jugador más joven en debutar esta temporada en el Brasileirao. “Savio es un jugador muy joven que tiene un gran futuro, viene entrenando junto con sus compañeros y conocemos su capacidad… confiamos muchos en él para el futuro”, asegura el carismático técnico argentino.

Sampaoli es un entrenador valiente que juega siempre al ataque, sin especular, y esta es la misma filosofía del precoz delantero. En su primera titularidad (ya había jugado  anteriormente algunos minutos en tres partidos de liga), Savio firmó una actuación portentosa: jugando abierto por la derecha a pierna cambiada, atacó, con muchísima personalidad, apostando en el uno contra uno, con desparpajo y mostrando sus dotes extraordinarios técnicos. 

En el At. Mineiro, Savio tiene el status de futuro crack y, para evitar sorpresas, ya lo ha blindado. En julio, firmó su primer contrato profesional, válido hasta 2023 con la posibilidad extenderlo dos años más, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros para los clubes brasileños y 60 millones de euros para los clubes extranjeros. 

Diariamante, recibe la atención de Sampaoli, que seguirá alineándolo, a pesar del equipo juega con mucha presión ya que es uno de los favoritos al título, junto con el Flamengo de Domènec Torrent

“Hay que tomar cuidado con los jugadores jóvenes, por eso el trabajo con Savio es personalizado. Si le llegó la oportunidad de ser titular es por la necesidad de la plantilla, ya que teníamos bajas, pero también porque ya integra el grupo”, afirma Sampaoli, que ve a su pupilo con capacidad para jugar en el Brasileirao. “Creo que en Brasil hay muchos jóvenes con mucha calidad, como Savio, y ellos tienen que jugar”, añade el entrenador argentino, que seguirá fiel a su filosofía de alinear el talento, independientemente de la edad que indique el documento de identidad del jugador.