Saprissa y Alajuelense se quedaron sin goles

Saprissa continúa dentro de los mejores cinco en el campeonato

Saprissa continúa dentro de los mejores cinco en el campeonato (HonSoccer) / sport

Sport.es

Los rayos láser fueron el gran espectáculo de la noche, ya que la pólvora de los dos equipos estuvo mojada en una nueva edición del Clásico Nacional en Costa Rica. El ambiente festivo en el Estadio Ricardo Saprissa de San José fue algo impresionante, pero lo que faltó fue contundencia y profundidad al ataque, especialmente en el equipo morado dirigido por Walter Centeno. La Liga Deportiva Alajuelense buscaba terminar con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, aunque tendrá que esperar un juego más.

El primer tiempo fue del local, tuvo un monólogo en lo que se refiere al manejo del balón.  Aun así, Alajuelense hizo todo lo posible para que su rival estuviera muy limitado en sus oportunidades frente al arco. Saprissa tuvo posesión clara pero le faltó claridad en el momento de definición

El segundo tiempo se vio a un Saprissa que tuvo que ajustar su juego, debido a que el equipo manudo comenzó a cerrar los espacios y a recuperar el balón en áreas donde podían atacar. En ese espacio fue cuando Marco Ureña se convirtió en el jugador clave para Alajuelense en el segundo tiempo. 

El empate le ayuda poco a Saprissa que ahora se quedó a ocho puntos del líder general, Grecia.

Alajuelense ganó un punto a domicilio y llegó a siete unidades, pero extendió su racha a seis partidos sin ganar. Dio sensaciones que podía haberse quedado con los tres puntos, pero su rendimiento en el clásico pudo ser un aliciente para revertir su mal momento cuando reciban la visita de Carmelita la próxima semana.

Saprissa ahora comenzará una serie de cinco partidos en 12 días. Eso también incluye su serie por la Liga de Campeones de la CONCACAF cuando se enfrenten a los Tigres de México en enfrentamientos de ida y vuelta.