El Sao Paulo de Dani Alves rompe el gafe y suma su primera victoria del 2021

El Tricolor paulista, que llevaba siete jornadas seguidas sin conocer la victoria, se impuso 1-2 ante el Gremio

El Sao Paulo, que mantiene opciones remotas de título, ya fichó a Hernán Crespo para la próxima campaña

Dani Alves domina un balón ante Matheus Henrique

Dani Alves domina un balón ante Matheus Henrique / Rubens Chiri / saopaulofc.net

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Y a la octava fue la definitiva. Por fin, el 2021 empezó para el Sao Paulo que conquistó su primera victoria del año: 1-2 contra el Gremio en un duelo entre equipos que luchan por alcanzar una plaza directa para la Copa Libertadores.

Se avanzó el conjunto de Renato Portaluppi con un tanto de su goleador Diego Souza, que ya marcó 28 veces esta temporada y es el artillero en Brasil, contabilizando todas las competiciones. El Sao Paulo, dirigido por el interino Marcos Vizolli, reaccionó en el segundo tiempo y los goles de Tche Tche y Luciano sellaron la remontada en un partido intenso.

De esta manera, el Sao Paulo pone fin a la crisis de resultados que supuso la destitución fulminante de Fernando Diniz y el flamante fichaje de Hernán Crespo, para dirigir el equipo en la temporada 2021 que se inicia a finales de febrero.

Por increíble que parezca, el conjunto de Dani Alves mantiene matemáticamente opciones de título. Quedan dos jornadas. El líder es el Internacional (69 puntos) y el segundo es el Flamengo (68), y ambos se enfrentan domingo en Maracaná en un encuentro que puede definir el campeón.

En tercera posición está el At. Mineiro y el Sao Paulo, ambos con 62 puntos, pero, mientras el conjunto que dirige Jorge Sampaoli ya se ha despedido del título, el equipo del Morumbi aún mantiene sus posibilidades matemáticas porque tiene un partido pendiente. Por tanto, si los saopaulinos suman los 9 puntos, contra el Palmeiras, el Botafogo y el Flamengo, en la última jornada, podría tener sus opciones de llevarse el Brasileirao.

Lo que sí que ha conseguido el Sao Paulo es una plaza para Libertadores 2021. Los otros equipos brasileños matemáticamente clasificados son el Internacional, el Flamengo, el At. Mineiro, el Fluminense y el Palmerias (como campeón de la Libertadores). Aún quedan las dos últimas plazas por definir.