Sao Paulo cede a Jean Paul Fernandes al Goianiense

El portero brasileño fue detenido en Estados Unidos por violencia contra su esposa

El guardameta estuvo detenido en Estados Unidos

El guardameta estuvo detenido en Estados Unidos. (AFP) / sport

Sport.es

El club Sao Paulo brasileño acordó cederle esta temporada al Atlético Goianiense los servicios del portero Jean Paulo Fernandes Filho, al que había suspendido por un año después de que el jugador fuera arrestado en Estados Unidos por violencia de género contra su esposa.

Fernandes Filho actuará como cedido hasta diciembre de 2020 en el conjunto de la ciudad de Goiania, a donde ya se presentó este mismo lunes, informó en sus redes sociales el club, que en diciembre pasado garantizó su regreso a la primera división del Campeonato Brasileño en 2020.

El Sao Paulo había anunciado la semana pasada su decisión de suspender el contrato del futbolista por un año por la repercusión negativa del caso de violencia machista, aunque aclaró que aceptaría transferirlo o prestarlo a otro club en caso de interés.

Problemas de violencia

La suspensión temporal del contrato vigente hasta 2022 por los problemas personales del jugador fue la única solución encontrada por el Sao Paulo para apartarlo sin pagar multa por una rescisión sin justa causa.

Jean, de 24 años, fue detenido en diciembre pasado en Florida (EE.UU.), donde disfrutaba de vacaciones con su familia, acusado de agredir a su esposa, quien dio la voz de alarma sobre lo sucedido en sus redes sociales.

Pocos días después fue puesto en libertad condicional por una jueza de Estados Unidos, que le impidió tener contacto directo con su esposa, con la que tiene dos hijos.

Una nueva oportunidad

El presidente del conjunto de Goiania, Adson Batista, aclaró que, aunque el club no apoya la violencia de género, "consideramos que se trata de un gran futbolista que merece una nueva oportunidad en la vida. Todos podemos equivocarnos y por eso vamos a darle apoyo".

"Queremos recuperar al ser humano porque es un buen profesional. Él sabe que no puede volver a equivocarse", agregó.