Santos de Sampaoli alarga la oportunidad de ser subcampeón del Brasileirao

Cayó ante Paranaense

Santos sigue en lucha por ser subcampeón

Santos sigue en lucha por ser subcampeón. (AFP) / sport

Sport.es

El Santos del técnico argentino Jorge Sampaoli cayó por 1-0 este miércoles en su visita al Atlético Paranaense en partido por la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y perdió la oportunidad de confirmarse como subcampeón de la Liga, por detrás del ya confirmado campeón Flamengo.

Un gol del argentino Marco Ruben en su penúltimo partido como jugador del Atlético Paranaense, ya que el club brasileño no confirmó su opción de compra sobre el jugador, impidió al Santos, el club del uruguayo Carlos Sánchez y del venezolano Yeferson Soteldo, garantizarse como segundo en la clasificación a una jornada del fin.

La derrota dejó al Santos en el segundo lugar de la clasificación con 71 puntos, a 16 del campeón Flamengo (87) pero en la mira del Palmeiras, que es tercero con 68 unidades y mañana recibirá al humilde Goiás por la penúltima jornada.

Tiene opción

Una derrota el jueves del Palmeiras, campeón brasileño en 2018, permitirá al Santos conmemorar el segundo lugar de la Liga.

Pero una posible victoria del Palmeiras dejará a los dos clubes igualados en el segundo lugar, por lo que el subcampeonato tendrá que decidirse el domingo en la última jornada, en la que el Santos recibirá precisamente al Flamengo y el Palmeiras visitará a un Cruzeiro amenazado con el descenso.

La victoria en Curitiba, en cambio, permitió al Atlético Paranaense elevar su actual invicto a doce partidos (8 victorias y 4 empates); ascender provisionalmente al cuarto lugar en la clasificación y garantizar un cupo directo en la Copa Libertadores del próximo año.

El partido permitió a Marco Ruben despedirse con un gol de los hinchas que asistieron al estadio Arena da Baixada ya que el Paranaense jugará como visitante en la última jornada.

El argentino, de 33 años, fue el principal refuerzo del Atlético Paranaense este año pero el club brasileño decidió devolverlo al Rosario Central ante la imposibilidad de pagar 1,2 millones de dólares por sus derechos.

Marco Ruben anotó 13 goles en 42 partidos con el Paranaense y fue uno de los principales jugadores en la campaña con la que el club se coronó campeón de la Copa do Brasil este año.

En otro partido por la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, el Corinthians venció por 0-1 al Ceará en su visita al estadio Castelao y, como séptimo en la clasificación, garantizó un cupo en la etapa clasificatoria para la fase de grupos de la Libertadores en 2020.

La victoria del Corinthians, garantizada con un gol de Gustagol en el segundo tiempo, alimentó las esperanzas del tradicional Cruzeiro de escapar del descenso a la segunda división.

Cruzeiro, uno de los cuatro clubes brasileños que nunca ha sido castigado con el descenso a segunda división al lado de Flamengo, Santos y Sao Paulo, está actualmente entre los cuatro últimos de la clasificación, por lo que teóricamente está amenazado con la pérdida de la categoría.

Pero una posible victoria el jueves en la visita que le hará al Gremio permitirá al Cruzeiro desplazar al Ceará de la decimosexta posición en la clasificación, la última para garantizar la permanencia en la primera división, y sacarle un punto de ventaja a su rival directo por la salvación antes de la última jornada.

En la última jornada, que definirá el último de los clubes condenados al descenso, ya que Avaí, Chapecoense y CSA ya no tienen condiciones de escapar de la segunda división, Cruzeiro recibirá al Palmeiras y Ceará visitará al Botafogo.

En otro de los seis partidos de este miércoles por la penúltima jornada, el Atlético Mineiro venció por 2-0 al Botafogo y, como undécimo en la clasificación, garantizó un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año.

El conjunto de Belo Horizonte venció con un gol del ecuatoriano Juan Cazares y otro de Luan.

A falta de la última jornada de la Liga, Flamengo, que conquistó el mes pasado el título de la Libertadores, ya recibió también el título de la Liga en Brasil, con cuatro jornadas de anticipación, debido a que es matemáticamente inalcanzable.