Santos le remonta al América y sigue de líder en el fútbol mexicano

Santos obtuvo su décimo triunfo del campeonato

Santos obtuvo su décimo triunfo del campeonato (Club Santos) / sport

Sport.es

América tuvo oportunidades para acrecentar la diferencia, pero el líder Santos reaccionó en menos de cinco minutos para sacar la victoria 2-1 en el estadio Azteca, en encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga MX.

El cuadro de Miguel Herrera, que regresó al banquillo después de estar expulsado tras varios juegos, fue superior en la primera parte en donde generó aproximaciones de peligro con los intentos de Andrés Ibargüen, Guido Rodríguez y Roger Martínez que contuvo Carlos Acevedo.

Santos intentó reaccionar con el disparo de Bryan Lozano que salió desviado, aunque inmediatamente los anfitriones gestaron un buen ataque que fue finalizado por Ibargüen al fondo de las redes para abrir el marcador.

Bravía reacción

América tuvo más opciones en la parte complementaria, sobre todo la de Sebastián Córdova que falló su disparo cuando ingresaba al área, no obstante, Santos salió en contragolpe y un centro a segundo poste fue rematado por Diego Valdés para empatar el partido.

Instantes más tarde, el silbante marcó la pena máxima, por lo que desde los doce pasos llegó Lozano para sentenciar el triunfo.

La Águilas buscaron el tanto de la igualada, aunque la más emocionante fue al 90+5 cuando el defensor Bruno Valdez cabeceó dentro del área en donde la pelota pasó muy cerca del palo derecho del guardameta.

Para la próxima jornada, Santos recibirá a Cruz Azul y América visitará a Veracruz.