Santos gana como visitante y sigue cerca de los líderes

Talison Pinto  celebrando su gol

Talison Pinto celebrando su gol (Santos FC) / sport

Sport.es

Poco a poco el Santos de Jorge Sampaoli parece que empieza a salir de la mala racha que atravesó y este sábado en el Estadio Sao Januario, sacó un importante triunfo tras derrotar por la mínima al Vasco da Gama.

Con este resultado, Santos ha ligado su segunda victoria de forma consecutiva y llegó a 44 puntos, a cinco del líder Flamengo, aunque falta que juegue su partido este domingo. Por su parte, Vasco marcha en la décimo tercera posición con 27 puntos, siete unidades por arriba de la zona de descenso.

Santos fue el equipo que se volcó al frente desde los primeros minutos del juego, pero Vasco generó las opciones más claras a partir de la media hora, ya que al minuto 30 Andrey probó de media distancia con la zurda y le pelota se impactó en el travesaño. Seis minutos más tarde, una mala salida de Everson provocó que derribara a Rossi dentro del área para que el silbante marcara el penal, sin embargo en dicho cobro, Rossi falló ante el portero santista.

Ya en el segundo tiempo, un balón pasado a segundo poste fue rematado con potencia por Talison Pinto que la mandó al fondo de las redes.

En los últimos instantes, Leandro Goebel vio la tarjeta roja, por lo que Vasco intentó ir por el del empate pero nunca lo logró.

A mitad de semana, Santos recibirá a Palmeiras en duelo clave por los primeros lugares del Brasileirao; mientras que Vasco visitará a Avaí.