El Santos evita el descenso en el Paulista y el Palmeiras entra en los cuartos

El Peixe derrotó al Sao Bento (2-0) y dribló una bochornosa e histórica caída en el Campeonato Paulista

Una carambola colocó el Palmeiras en los cuartos de final donde están el Corinthians, el Sao Paulo y el Red Bull

Lucas Braga y Kaio Jorge garantizaron la salvación del Santos

Lucas Braga y Kaio Jorge garantizaron la salvación del Santos / Ivan Storti/Santos FC

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Santos FC se aferra a la máxima que equipo grande no cae, y seguirá disputando la primera división del Campeonato Paulista en 2022. En la última jornada de la fase regular, el Peixe se deshizo del Sao Bento (2-0), con goles de Lucas Braga y el canterano Kaio Jorge. Y ahora empieza una nueva etapa, bajo la dirección de Fernando Diniz, que coge las riendas del equipo esta semana.

El Palmeiras, por su parte, entró en la fase de los cuartos de final, gracias a su inapelable victoria contra el Ponte Preta (0-3), con tantos de Gustavo Scarpa, Willian Bigode y Wesley, pero, principalmente a la victoria de su archirrival, el Corinthians que se deshizo del Novorizontino (2-1). El Timao dejó la rivalidad de lado y solucionó su encuentro con diligencia, a pesar de presentar una alineación llena de suplentes.

Los cuartos de final del principal torneo regional brasileño ya están definidos. La eliminatoria a partido único se empieza a disputar el martes. Sin duda, el choque más atractivo es entre dos equipos de la Serie A del Brasileirao: Red Bull Bragantino - Palmeiras. Los otros tres cruces son Corinthians - Inter de Limeira; Sao Paulo - Ferroviaria; y Mirassol - Guaraní.

Los dos equipos que han acabado descendiendo a la Serie A2 son el Sao Caetano, que ha sido la gran decepción del torneo, y el Sao Bento, que falló en su visita a a un Santos muy motivado y sin margen para el error.