Santos le quita a Mineiro el segundo lugar del Brasileirao

Santos llegó a 17 puntos en el campeonato

Santos llegó a 17 puntos en el campeonato (Portal do Zacarias) / sport

Sport.es

Santos hizo valer la localía y derrotó 3-1 al Atlético Mineiro para escalar a la segunda posición del Brasileirao y quedarse como escolta a dos puntos del líder Palmeiras.

El equipo de Jorge Sampaoli fue amplio dominador en la primera etapa en donde pudo capitalizarlo en el marcador. No había transcurrido ni 60 segundos cuando Lucas sacó el tiro de larga distancia que atajó Víctor. Más tarde, Marinho sorprendió con el potente disparo desde fuera del área que retumbó en la horquilla. Al minuto 17, Jean Mota sacó el tiro libre directo que se le andaba pasando al guardameta, el cual metió el manotazo salvador para salvar su marco.

En los últimos minutos de la primera etapa, Eduardo Sasha alcanzó a desviar la pelota a balón parado para colocar el primero de la noche. Seis minutos más tarde, el silbante revisó una jugada en el VAR y determinó que había infracción dentro del área, por lo que Jean Mota cobró el penalti a la perfección para marcar el segundo.

En la parte complementaria, Sasha estuvo a nada de aumentar la diferencia, pero la pelota solamente roso el poste derecho del guardameta. Seis minutos después, reaccionaron los visitantes por medio de Ricardo Oliveira mediante su cabezazo que salvó Everson.

Mineiro apretó el partido con el disparo cruzado de Alerrandro, aunque inmediatamente Carlos Sánchez cobró el tiro libre directo y la puso en el ángulo para sentenciar el 3-1 en el Estadio Urbano Caldeira.

La próxima jornada se jugará a mitad de semana. Santos recibirá a Corinthians y Mineiro retornará a casa en contra de Sao Paulo.