Santos consigue su primer triunfo del torneo tras vencer a Chivas

Chivas sigue sin ganar en el torneo mexicano

Chivas sigue sin ganar en el torneo mexicano (Mexsport) / sport

Sport.es

El uruguayo Fernando Gorriarán consiguió un doblete para llevar a Santos Laguna a la victoria de 2-0 ante un Chivas sonámbulo en la Comarca Lagunera.

Aun así tuvieron que aguantar por segundo partido consecutivo jugar con 10 elementos, pero en esta ocasión se enfrentaron a un cuadro que no estableció ni presencia ni peligrosidad en la defensa guerrera.

Gorriarán le dio la ventaja en el minuto seis cuando después de un tiro de esquina, llegó con su remate potente para darle la ventaja a su equipo y, de paso, le dedicó el gol a su compañero Brian Lozano.

El segundo llegó de un pase tremendo de Diego Valdés para encontrar al uruguayo que cerró el marcador. 

Con esta derrota, las alarmas comienzan a sonar dentro de un equipo tapatío que no ha podido consolidar su proyecto ni antes de la pandemia, ni en estos momentos iniciales del torneo Guard1anes 2020

Para Santos Laguna, hubo figuras importantes fuera de Gorriarán. El chileno Valdés fue un conductor importante en mitad de cancha y el guardameta Carlos Acevedo, quien tuvo una actuación importante que lo afianza en el pórtico tras la salida de Jonathan Orozco. 

El portero de 24 años tuvo cuatro paradas importantes incluyendo el penal contra José Juan Macías en la última jugada del partido para mantener su portería imbatible.

Chivas ahora se preparará para enfrentar en casa al Puebla; mientras que Santos Laguna visitará a los Rayados del Monterrey.