El Santos cede un empate en casa y ve alejarse a los líderes

Los de Bustos se dejaron dos puntos tras firmar tablas por 2-2 ante el Bragantino

Los aurinegros son quintos, a siete del primer puesto que ostenta Palmeiras

Un instante del Santos-Bragantino.

Un instante del Santos-Bragantino. / Twitter

EFE / Rio de Janeiro

El Santos cedió este sábado un empate en casa por 2-2 frente al Bragantino en un partido de la decimotercera jornada del Campeonato Brasileño y permaneció en el quinto lugar de la clasificación de la Liga en Brasil, desde donde ve cada vez más lejos a los primeros. El conjunto comandado por el técnico argentino Fabián Bustos llegó a los 18 puntos y quedó a 7 del líder Palmeiras, que el lunes tendrá que defender su posición en un difícil derbi ante el Sao Paulo, y a 4 del Corinthians, el segundo en la clasificación y que el domingo recibe al humilde Goiás.

Pese a que consiguió una cómoda ventaja en el primer tiempo con dos goles de Leo Baptistao en su fortín, el estadio Vila Belmiro del puerto de Santos, el conjunto paulista permitió al Bragantino empatar en la segunda mitad con goles de Hyoran y Luan Cándido. El empate a domicilio le permitió al Bragantino ascender al séptimo lugar en la clasificación, con los mismos 18 puntos del Santos pero peor diferencia de goles.

En el otro partido anticipado de la decimotercera jornada, el Cuiabá y el Ceará empataron sin goles en un encuentro disputado en la mundialista Arena do Pantanal cuyo resultado dejó insatisfechos a ambos rivales. El Cuiabá, con 13 puntos, permaneció en el decimooctavo lugar de la clasificación, entre los cuatro últimos y amenazado con el descenso a la segunda división. Y el Ceará, pese a que confiaba en una victoria a domicilio, tuvo que contentarse con el 0-0 que lo deja en el décimo puesto, con 16 puntos y a 9 del líder Palmeiras.

La decimotercera jornada tendrá otros siete partidos el domingo y concluirá el lunes con el clásico entre el Palmeiras y el Sao Paulo que puede definir el liderato de la Liga. El club verde de Sao Paulo, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores y uno de los grandes favoritos al título brasileño este año, se aisló el jueves en la cabeza de la tabla gracias a su goleada por 4-2 sobre el Atlético Goianinese, pero aún está al alcance del Corinthians. El conjunto comandado por el técnico portugués Abel Ferreira lidera con 25 puntos y el Corinthians lo escolta con 22. Pero el Palmeiras tendrá un compromiso teóricamente más difícil por tener que medirse en un tradicional derbi al Sao Paulo, que marcha sexto en la clasificación, mientras que el Corinthians recibirá el domingo en casa al Goiás, que es decimosexto en la clasificación.

La gran atracción de la jornada es el clásico que disputarán también el domingo el Atlético Mineiro, que el año pasado conquistó el Campeonato Brasileño y la Copa do Brasil, y el Flamengo, campeón brasileño en 2019 y 2021 y uno de los favoritos al título. Mientras que el Mineiro, séptimo en la clasificación, se juega la continuidad en su cargo del técnico argentino Antonio "El Turco" Mohamed, el Flamengo, undécimo, pondrá a prueba nuevamente a Dorival Junior, que asumió como entrenador la semana pasada en lugar del portugués Paulo Sousa.

El domingo se juegan Atlético Mineiro-Flamengo, Corinthians-Goiás, Coritiba-Atlético Paranaense, Internacional-Botafogo, Fortaleza-América, Goianiense-Juventude y Fluminense-Avaí, mientras que el lunes se disputará el Sao Paulo-Palmeiras.